¿Por qué la profesora Mariela Otero es tendencia?

¿Por qué la profesora Mariela Otero es tendencia?

La periodista y profesora Mariela Otero Certain renunció este martes a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), institución privada ubicada en Maracaibo, presentando una carta que fue posteriormente divulgada por su esposo a través de Twitter.

Hoy su nombre se perfila como “Trending Topic” en la comunidad venezolana de la red social, pues en la misiva Otero se queja de que en la actualidad percibe una “cantidad irrirsoria” por cada hora de clase, precisamente Bs 101. Señala que el tiempo de corrección de tareas y exámenes no es tomado en cuenta, tampoco su experiencia en materia de periodismo y medios, ni tampoco sus títulos doctorales.

En la misma carta, Otero destaca que se negó a firmar un contrato en el que se incluiría un aumento “insignificante” de 28% en sus ingresos. En ese sentido, denuncia que no seguirá aceptando “las condiciones de irrespeto de las que ha sido víctima”. Sin embargo, denota que estas condiciones se presentaban cuando ella voluntariamente trabajaba “de forma gratuita” en diversos materiales audiovisuales para la universidad.

Exige también que deje de ser utilizada su imagen por parte de Urbe.

Para finalizar la profesora expresa su agradecimiento a los alumnos que le han reconocido su esfuerzo y resalta que su labor como periodista no le permite dejarse intimidar “ante los poderosos”.

A continuación la carta presentada a la institución:

Carta otero

Algunas de las reacciones en Twitter: