¿Por qué Shakira fue la artista más buscada en EEUU, según Google?

Según Google, la colombiana lidera la lista de artistas más buscados. Le siguen August Alsina, el rapero que tuvo un romance con Jada Smith y Adele. Como dato curioso: "¿Qué es tusa?" es una búsqueda que subió del puesto 10 al 3. Al parecer, los estadounidenses escuchan mucho a Carol G

¿Por qué Shakira fue la artista más buscada en EEUU, según Google?

Estados Unidos está muy interesado en Shakira y en saber qué es «Tusa». Esa es la conclusión de «Year in Search List» de Google, la lista que revela las tendencias en el país norteamericano, durante 2020.

La colombiana encabeza la lista de artistas y bandas más buscadas. Le siguen August Alsina (el rapero que tuvo un romance con Jada Smith, esposa de Will Smith), Adele, Doja Cat (rapera), Grimes (artista británica), Van Halen y otros. Shakira es también la séptima persona más buscada del año, por encima del jugador de fútbol americano Tom Brady, el artista Kanye West y Vanessa Bryant, esposa del fallecido Kobe Bryant.

También puedes leer: Will Smith, Jada y Alsina: ¿Qué fue lo que realmente pasó con este trío?

¿Y por qué la intérprete de «Hipes don’t lie» aparece tanto en el buscador? Todo empezó con el Super Bowl, que se celebró el 2 de febrero de este año. La colombiana se presentó con Jennifer López y el espectáculo se convirtió en tendencia. Pero ya los estadounidenses se preguntaban quién era esta artista.

De acuerdo con Google, entre el 19 de enero y el 1 de febrero las cifras de interés por Shakira empezaron a crecer y se presentó un pico entre el 2 y el 8 de febrero, que le dio la cúspide en las búsquedas, lo que se reafirmaría con una foto en bikini que publicó (que la convirtió en tendencia entre el 6 y 12 de septiembre). El estreno del sencillo «Girl Like Me», con Black Eyed Peas, fue el impulso final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

¿Qué es?

Entre las búsquedas del año en Google aparece «¿Que es Tusa?» o «¿Qué es Tusa?», en referencia a la canción de la también colombiana Karol G, que tuvo su impacto en Estados Unidos porque en el tema interviene la cantante Nicki Minaj. Tusa subió del puesto 10 al 3 en la lista de «Que es …» en las búsquedas en español desde Estados Unidos. La primera fue: «¿Que es el Coronavirus?» y la segunda: «¿Que es una pandemia?» (todas sin acento).

Ante la popularidad de la palabra, Karol G explicó en el canal de YouTube «Genius» lo que significa la palabra: «Tusa, para nosotros los colombianos, es una depresión amorosa, una decepción. Además, la artista ha hecho un ejemplo: «Si alguien me hizo algo malo, una persona que me gustaba, tengo una tusa».

Si quieres saber qué fue lo más buscado en Google, este año, puedes revisar la nota aquí y ver el video que la empresa publicó este 8 de diciembre:

La hallaca: así cambia de este a oeste del país

La hallaca requiere niveles de virtuosismo que estén a la par de su sofisticación y refinamiento culinario y es que ella, envuelta en verdes hojas, atesora lo mejor del mestizaje venezolano. El investigador Rubén Darío Rojas habla de las diferentes maneras de prepararlas en cuatro regiones del país