Por segunda semana consecutiva la AN sesiona fuera del Palacio Federal Legislativo

La situación irregular en la AN inició el 5 de enero, cuando un grupo de diputados acusados de corrupción armaron una nueva junta directiva

Colectivos armados volvieron a obstaculizar la entrada de los diputados de la Asamblea Nacional. Fue la segunda vez que impidieron la entrada al Palacio Federal, sede del Poder Legislativo.

La fracción del Psuv-Clap, liderada por Luis Parra, llegó al hemiciclo de la Asamblea Nacional en horas de la mañana, donde se reunieron para sesionar a puerta cerrada. Tampoco se permitió el acceso a los medios de comunicación.

AN

El primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, confirmó que la asistencia a la sesión será de 91 diputados y sesionará al mediodía en la Plaza de Cumbres de Curumo.

«Queremos decirle al pueblo venezolano que la sesión de hoy la vamos a hacer, que vamos a discutir cada uno de los puntos en la agenda, que vamos a nombrar embajadores y a darle la autorización a Juan Guaidó para que continúe su viaje por Colombia y Europa», aseguró Guanipa a los medios presentes.

Convocó a la ciudadanía a acompañar a los diputados el martes 28 de enero a la sede del Palacio Federal Legislativo.

El martes 13 los parlamentarios tampoco pudieron ingresar al hemiciclo, por lo que tuvieron que sesionar desde el anfiteatro El Hatillo.

Designación de un nuevo CNE

Luis Parra informó que el punto único del debate que presidirá en la sesión ilegítima será la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral. Por su lado, la directiva encabezada por Guaidó, debatirá sobre la autonomía universitaria y la situación de los trabajadores del Parlamento.

La situación irregular en la AN inició el 5 de enero, cuando un grupo de diputados acusados de nexos con grupos corruptos – como los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido- armaron una nueva junta directiva, sin presentar pruebas de la votación ni del quórum.

Los caminos de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional, y los venezolanos, se enfrentan a un escenario de elecciones parlamentarias este 2020. Es necesario lograr una victoria similar o superior a la de 2015 o enfrentar un proceso de cubanización.