Venezuela

Por segundo año consecutivo, Maduro "adelanta" la navidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este primero de noviembre el encendido de la Cruz del Ávila, símbolo de los caraqueños que da inicio a las festividades navideñas.

Publicidad

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro, apretó el botón que produjo el encendido del emblemático símbolo en compañía de la primera dama, Cilia Flores, el cantante dominicano, Bonny Cepeda, y un grupo de niños pequeños.
«Qué suene la gaita, qué suene la maraca. Venezuela 2017 termina en victoria popular. Vamos a encender las luces de la navidad», dijo.
Al igual que en 2016, Maduro «adelantó» la fecha de la navidad con el fin de dar alegría a los venezolanos. En esta oportunidad, hizo el acto luego de anunciar un incremento del 30% en el salario mínimo, así como la puesta en circulación del billete de Bs 100.000 y la publicación de la fecha para las elecciones municipales, que se realizarán el 10 de diciembre.
Este es el 54° aniversario del encendido de la Cruz del Ávila. Hasta hace algunos años, la tradición consistía en encenderla desde la sede de la Electricidad de Caracas (hoy Corpoelec) de manos de niños invitados al evento.

]]>

Publicidad
Publicidad