Hasta hoy nos narró Porfirio Torres: murió a los 81 años

El locutor, recordado sobre todo por ser la voz de Nuestro Insólito Universo más de 50 años, murió en Porlamar, donde residía

Hasta hoy nos narró Porfirio Torres: murió a los 81 años

Hoy, 13 de agosto de 2021 y a los 81 años, murió Porfirió Torres, locutor venezolano de amplia trayectoria, de voz grave y educada. Sus últimos años los pasó en la Isla de Margarita, ya retirado.

La voz inconfundible de Porfirio Torres acompañó, desde niños, a la imaginación de todos los venezolanos. A través de los micros “Nuestro insólito universo” que, desde 1969, se transmitían y continúan transmitiéndose en la radio varias veces al día, el locutor se hizo parte de cada familia.

Porfirio Torres

“Les narró Porfirio Torres”, solía decir al final de cada episodio del programa, que podía pasearse por historias de fantasmas, extraterrestres, coincidencias extraordinarias, leyendas o personas fuera de lo común y que se transmitía en todo el país.

Los libretos y la producción de Nuestro Insólito Universo eran de Rafael Silva, quien falleció en enero de 2018, y la voz siempre fue de Porfirio Torres.

En 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura y en 2020, el Aquiles Nazoa.

Porfirio nació el 21 de septiembre de 1940, en San Juan de Los Morros, Guárico. Desde muy joven, a los 18 años, empezó a prestar su voz a la radio y se certificó como locutor a los 20.

El primer programa en el que participó fue El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical. Luego pasó a ser parte del staff de locutores de Radio Difusora de Venezuela y Radio Capital.

En redes sociales, los venezolanos lo despidieron con cariño. Algunos desde el afecto que da la memoria o desde el sentir aunque no lo conozcan en persona. Otros, como el también locutor César Miguel Rondón, hablaron desde la experiencia y sobre las cualidades que le conocieron a Porfirio Torres.

Hasta hoy nos narró Porfirio Torres, pero su voz trascenderá por siempre.