Pornhub elimina millones de videos que involucraban a menores de edad

Debido a la investigación que adelantó en el New York Times, el popular sitio para adultos pasó de contar con 13 millones de videos a solo 4 millones

Pornhub elimina millones de videos que involucraban a menores de edad

Pornhub eliminó millones de videos, después de que una investigación reveló que una gran cantidad de ellos involucraba a menores de edad y víctimas de trata sexual, anunció The Guardian.

El popular sitio de contenido para adultos había prohibido a los usuarios no verificados publicar contenido nuevo después de que una columna de opinión del New York Times revelara una serie de videos inapropiados e ilegales, incluidos algunos que involucraban a menores de edad, lo que provocó que las empresas de crédito Visa y Mastercard cortaran los lazos con la compañía y todos los sitios web relacionados.

“La página está infestada de videos de violaciones. Monetiza violaciones de niños, pornovenganza, videos grabados sin consentimiento en duchas de mujeres, contenido racista y misógino y escenas de mujeres siendo asfixiadas con bolsas de plástico”, escribió el periodista Nicholas Kristof.

Ahora Pornhub también está eliminando contenido previamente subido por usuarios no verificados y prohibirá las cargas no verificadas después de las reclamaciones de contenido de abuso infantil.

Como solución, Pornhub solo permitirá que usuarios verificados, cuya identidad y edad esté legalmente acreditada, puedan subir contenido a la plataforma. Además, parece que sus empleados revisarán cada uno de los videos antes de que estén disponibles.

“Esto significa que cada parte de contenido alojado en Pornhub proviene de proveedores verificados, un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y Twitter aún no han establecido”, aseguró la compañía en su blog.

Para este lunes 14 de diciembre, la web había pasado de contar con 13 millones de videos a solo 4 millones. Según EFE, esta plataforma atrae 3.500 millones de visitas al mes.

Esta nota se hizo con información de EFE