<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Presidenta del CNE, Luis Parra y Reinaldo Muñoz sancionados por EE UU

Estados Unidos ratifica su rechazo al procurador chavista Reinaldo Muñoz como representante legal de Venezuela y respalda las decisiones de la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó. En la lista de sancionados figuran la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, y el rector José Luis Gutiérrez. También el aliado chavista de la supuesta oposición Luis Parra y el exgobernador David De Lima, operador de la "operación alacrán", de compra de diputados.

Presidenta del CNE, Luis Parra y Reinaldo Muñoz sancionados por EE UU

El Departamento del Tesoro anunció los nombres de los nuevos sancionados por el gobierno de Estados Unidos. Incluye a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro o a personas que cooperan de forma decisiva para que se mantenga en el poder.

Entre los nuevos sancionados están dos de los rectores electorales que designó el Tribunal Supremo de Justicia afecto al oficialismo, Indira Alfonzo y José Luis Gutiérrez. También el procurador del gobierno de Maduro, Reinaldo Muñoz; Luis Parra, «presunto opositor y quien se prestó a presidir una directiva paralela en la Asamblea Nacional para restar poder a Juan Guaidó».

También, David De Lima, exgobernador chavista y a quien se le señala de ser el negociador con Parra y otros parlamentarios.

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó cuatro figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela», señaló en un comunicado el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

«Sus acciones forman parte de un esquema más amplio de interferencia electoral para impedir que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020, mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los bienes del Estado a efectos del régimen a través del Procurador General», agrega.

«El corrupto régimen de Maduro está tratando de tomar el control de la Asamblea Nacional de Venezuela a través de una elección fraudulenta».

Respaldo al parlamento

«Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela, y esta Administración sigue comprometida a atacar al ilegítimo régimen de Maduro y sus partidarios mientras buscan fortalecer su control del poder», agrega.

Destaca el el TSJ controlado por Maduro hizo «fraudulentos esfuerzos en diciembre de 2019 y enero de 2020 para socavar la Asamblea Nacional de Venezuela».

A comienzos de 2020 emitió «dudosas sentencias legales en apoyo de la selección de funcionarios de Maduro para puestos gubernamentales clave, que tienen la supervisión de la riqueza y los bienes nacionales de Venezuela, y de los procesos electorales».

«La Asamblea Nacional elegida democráticamente aprobó resoluciones que condenaban estos fallos como tácticas corruptas para socavar el estado de derecho en Venezuela».

En abril de 2020, después de abordar una solicitud de interpretación constitucional en relación con la selección del Procurador General, el Tribunal Supremo de Justicia, alineado con Maduro, dictaminó que Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza (Muñoz Pedroza) es el Procurador General de la República y tiene todas las funciones de representación del Estado venezolano ante terceros nacionales e internacionales en lo que respecta a la riqueza y los bienes del país.

La Asamblea Nacional rechazó esta decisión y la usurpación de ese cargo por parte de Muñoz Pedroza, y posteriormente instó a los tribunales extranjeros, a los tribunales de arbitraje internacional y a otras autoridades extranjeras a no aceptar la representación de Muñoz Pedroza o de los abogados designados por él como representantes del gobierno venezolano.

«La Asamblea Nacional también instó a las autoridades extranjeras competentes a que sancionaran a Muñoz Pedroza y a los abogados nombrados por él por su colaboración política con el ilegítimo régimen de Maduro, que está obstruyendo la legítima defensa de los intereses venezolanos y la transición de la nación a la democracia».

Consejo electoral en la mira

En junio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia alineado con el régimen Maduro nombró un nuevo Consejo Nacional Electoral, subvirtiendo un poder otorgado a la Asamblea Nacional bajo la Constitución de Venezuela. Dos de los funcionarios del nuevo Consejo Nacional Electoral alineado con el régimen son Indira Maira Alfonso Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra.

Este movimiento es parte de la constelación de esfuerzos que Maduro ha realizado para asegurar una farsa electoral parlamentaria el 6 de diciembre de 2020.

Hoy, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y ahora Rectora Principal y Presidenta del Consejo Nacional Electoral; José Luis Gutiérrez Parra, Rector Principal del Consejo Nacional Electoral; y Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, el supuesto Procurador General, están siendo designados de acuerdo con el O.E. 13692, modificado, por ser funcionarios o ex funcionarios del Gobierno de Venezuela.

De Lima, bajo cuerda

Sobre David De Lima Salas, señala que presuntamente compró los votos de los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional con pagos de hasta un millón de dólares a cada uno.

«Estos sobornos se hicieron con el propósito de socavar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional en enero de 2020. El dinero en efectivo para los sobornos fue supuestamente suministrado por las redes de lavado de dinero y corrupción de El Aissami y Alex Saab, a las que la OFAC había impuesto previamente sanciones».

«De Lima Salas sigue desempeñando un papel fundamental en el debilitamiento de la democracia venezolana y en el amaño de las próximas elecciones parlamentarias de 2020», afirma el documento del Departamento del Tesoro.

«A través de la Operación Alacrán, De Lima Salas, junto con el Tribunal Supremo de Justicia y los miembros del Consejo Nacional Electoral alineados con el régimen Maduro, ha tratado de despojar a los partidos políticos de la oposición de su capacidad de operar, permitiendo que los miembros corruptos de la Asamblea Nacional coopten las marcas, logotipos, símbolos y tarjetas de propiedad de los partidos de la oposición legítima, con el objetivo de destruir los partidos de la oposición legítima, suprimir los votos e inclinar las futuras elecciones a favor del régimen Maduro», señala.

sanciones de EE UU

Parte de la información suministrada por el Departamento del TesoroLa lista de la OFAC, es decir de los nuevos sancionados, emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos se puede ver haciendo click aquí.

 

 

Otro lío para Luis Suárez: Demostraron la falsedad de su examen para la ciudadanía italiana

Después de salir del Barcelona, Luis Suárez aceleró la obtención (por derecho conyugal) de la ciudadanía italiana. Pero unos audios filtraron que habría hecho trampa. La Fiscalía de Peruggia hoy anunció que "las actividades de investigación demostraron que las asignaturas cubiertas por el examen estaban previamente convenidas con el solicitante y que la puntuación pertinente se había dado incluso antes"