De Interés

Presidente del Sindicato de la Prensa rechaza ataques por cuenta en dólares

El presidente en ejercicio del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) manifestó, que con parte de una "treta prelectoral" las denuncias de quienes hoy piden investigar las arcas del organismo gremial. “No pueden ganar por la vía electoral por eso buscan desprestigianos”.

Publicidad

Así reaccionó Ruíz, quien preside la junta directiva del SNTP, luego que el periodista Alcides Castillo Coordinador de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, solicitara a la Fiscalía segunda con competencia nacional abrir una investigación sobre una cuenta en moneda extranjera en un banco de Puerto Rico, la cual tendría más de 60.000 dólares, y sería manejada por Ruiz. Castillo instó a la representación fiscal que averigüe de donde salen o salieron estos fondos.

“Tengo todos mis papeles sobre la mesa para defenderme, si somos citados a la Fiscalía”, aseguró Ruíz.

Dijo que sus críticos forman parte de un grupo de colegas que efectivamente estaban afiliados al SNTP, pero que no hacen vida activa y no tienen ninguna obligación con este gremio “por lo menos desde hace 20 años».

«Yo no logro entender, por qué Alcides y sus compañeros muestran preocupación de manera tan vehemente frente a lo que ha sido la administración de una organización y de unos fondos con lo que ellos no contribuyen, porque no cotizan y no cumplen con sus obligaciones como afiliados”, agregó Ruíz.

La junta directiva del SNTP, según Ruíz, no está eximida de dar explicaciones a los organismos que la soliciten.

El periodista indicó que efectivamente sí existe la cuenta en dólares. Aseveró que él está al frente del sindicato desde 2010 y no fue sino hasta mediados de 2011 cuando pudo registrar su firma para poder movilizar la mencionada cuenta.

“La junta directiva anterior tendrá que rendir cuenta sobre la obtención de esos fondos con los cuales abrieron esa cuenta fuera de Venezuela, por cierto, lo que tengo entendido es que fue abierta cuando no existía el control de cambio”, manifestó Ruiz.

Marco Ruiz indicó que desde que él está administrando esa cuenta en moneda extranjera, no ha ingresado ni un solo dólar, dijo no tener movimientos o ingresos provenientes de organismos internacionales sobre los cuales rendir explicación. “Con mostrar los estados de cuenta se evidencia que desde agosto de 2011, ahí no ha ingresado un solo dólar”.

“Tengo todos mis papeles sobre la mesa para defenderme, si somos citados a la Fiscalía”, aseguró Marco Ruíz.

“Nosotros no estamos haciendo ninguna actividad ilegal, ni haciendo actividades que desestabilicen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, es su propio gobierno y sus propios funcionarios los que han desestabilizado no sólo el gobierno sino, el país y la vida de los venezolanos”, aseguró Ruíz

Ruiz se preguntó: por qué vienen ahora a hablar en nombre del gremio, dónde han estado durante estos últimos 15 años.

Aseguró que quieren desprestigiar a una dirigencia que, por la vía democrática “jamás podrán echarle mano”, en los próximos comicios del sindicato que estarán por realizarse este año. Según el dirigente gremial, Alcides Castillo y otros periodistas de esa organización se postularon para competir contra su plancha (plancha 1), pero ahora, afirmó Ruiz, acudieron a la Fiscalía para tratar de sacarlos del juego electoral.

Según el sindicalista, este grupo afecto al gobierno no cuenta con el respaldo de los periodistas porque, “los periodistas jamás les van a perdonar, nunca, que en 15 años que hemos estado llevando palo literalmente en las calles, que nos han cerrado medios, que nos han hostigado, que nos han obligado a revelar nuestras fuentes, que nos han sometido a persecución judicial e investigaciones policiales, que nos han dejado sin empleo, que hemos visto como el ministerio del Trabajo es alcahuetes de los patronos y permiten que aún con inamovilidad seamos despedidos, y ellos no han dicho nada en todo este tiempo. Ellos saben que jamás los periodista dejarán la confianza en sus manos, dentro del sindicato. Están buscando atajos e inhabilitarnos”, expresó Marco Ruiz.

Publicidad
Publicidad