<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Presos 2 venezolanos que asaltaban iglesia en Ecuador

Un robo a mano armada en una iglesia católica del suroeste de Ecuador fue frustrado en medio de operativos policiales y militares contra la delincuencia, según informaron el sábado la curia y la Policía.

Presos 2 venezolanos que asaltaban iglesia en Ecuador

La diócesis de la población costera de Yaguachi informó en un comunicado que el viernes «cuatro delincuentes presumiblemente venezolanos, fingiendo querer confesarse, ingresaron a la Basílica Catedral» de esa localidad.

«Luego de estar al interior del templo, sacaron sus armas, amedrentando y tomando como rehenes» a un sacerdote y a varias religiosas, pero «gracias a Dios y a la oportuna intervención de la Policía Nacional, dos de los atracadores fueron detenidos», agregó.

La Policía indicó a través de su cuenta en Twitter que: «CAPTURADOS 2 ciudadanos que intentaron realizar un asalto y robo con arma de fuego, en la iglesia Catedral» de Yaguachi.

En Ecuador ocho de cada diez personas son católicos, según el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El hecho ocurrió en medio de patrullajes policiales y militares contra la delincuencia ordenados el jueves por el presidente Lenín Moreno, quien dispuso que Fuerzas Armadas asuma el control en las calles del porte de armas.

El mandatario señaló que su país enfrenta enemigos peligrosos como la delincuencia organizada, el narcotráfico, la corrupción, la violencia y la piratería.

La delincuencia es la tercera preocupación de los ecuatorianos.

Un 24,6% de la población expresó su inquietud con respecto a la inseguridad y violencia en el país, por detrás de los problemas económicos (28,1%) y el desempleo (27,3%), de acuerdo con una reciente encuesta de la empresa privada Cedatos.

 

Cada 33 horas asesinan a una mujer en Venezuela

Los feminicidios han aumentado 120 % en 2020, debido a la pandemia y a la falta de acciones de un gobierno que, contradictoriamente, se autocalifica de "feminista". Ni siquiera ha hecho cumplir la sentencia internacional por el caso de Linda Loaiza, torturada en 2001 con aquiescencia del Estado

Gerentes chavistas de Pdvsa son torturados en el limbo de la “justicia revolucionaria”

Cerca de nueve meses han pasado desde la detención de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, el 28 de febrero de 2020, señalados por el Ministerio Público de estar incursos en los delitos de corrupción propia y divulgación de información estratégica. Sus familiares dijeron a El Estímulo que a partir de su detención, hace 262 días, tanto Alfredo como Aryenis han sido torturados por militares y el proceso judicial no avanza.