<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Presuntos disidentes de las FARC atentaron contra camión militar

Presuntos disidentes de las FARC atentaron contra camión militar

Presuntos disidentes de las FARC detonaron un artefacto explosivo en el perímetro urbano de la ciudad de San José del Guaviare (sur), poco después del paso de un camión militar, en un hecho que no causó heridos pero sí daños a viviendas, informó este domingo la Armada Nacional.El atentado se registró este sábado contra una unidad móvil que transportaba 10 integrantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, detalló la Armada en un comunicado.

La información precisó que la detonación del artefacto «se presentó momentos después de que un camión tipo NPR de la Armada Nacional pasara por el sector conocido como La Paz, perímetro urbano de San José del Guaviare».

«En el hecho no se presentaron heridos ni afectaciones a la vida humana, pero la onda explosiva ocasionó daños a las viviendas aledañas al lugar», añadió la fuente.

La Armada precisó que las investigaciones preliminares «presumen que el atentado contra la Fuerza Pública fue perpetrado por disidentes del Frente 7 de las FARC en retaliación a las operaciones que se llevan a cabo en esta zona del país».

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se han opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC y actualmente operan en departamentos como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador, especialmente en la localidad de Tumaco.]]>

El derrame de crudo en Morrocoy se originó en la refinería El Palito

Mientras organismos oficiales aseguran que realizan trabajos para la remoción del hidrocarburo vertido al mar, ambientalistas, moradores de las zonas afectadas y especialistas en la materia, lamentan el impacto que este nuevo episodio tendrá en la zona costera de Falcón. Y han logrado determinar el origen de la fuga. ¿Se investigará para establecer responsabilidades?

La Sirenita no es una historia tan bonita

Bueno, se me callan que voy a contar la verdadera historia de La Sirenita y terminar de arruinarle las infancias… Belén Ayala revisa, analiza y malandrea los relatos infantiles, de princesas y príncipes, de hadas y ogros y hasta de brujas malas. Aquí no se salva nadie: haga silencio y pase