De Interés

La rara historia del primer ministro de San Vicente y Granadinas en Venezuela

Ralph Gonsalves quería hacerse un chequeo médico en Cuba pero el alto gobierno de Venezuela "insistió" en que lo hiciera en Caracas, según dijo el mismo primer ministro de San Vicente y Granadinas. Igual piensa ir a Cuba a recibir atención médica. La visita a Caracas terminó con una reunión de dos horas con Nicolás Maduro

Publicidad
primer ministro de San Vicente y Granadinas
Cortesía prensa Miraflores

Un poco forzada, así luce la visita del primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, a Venezuela. El funcionario caribeño llegó al país el 17 de abril a un chequeo médico y se reunió con Nicolás Maduro el 25 de abril para, según el canal oficialista VTV, «fortalecer lazos».

El encuentro fue en el despacho 1 del Palacio Presidencial y duró cerca de dos horas. Cortesía Prensa Miraflores / @NicolasMaduro

Según las reseñas de Efe, los hechos ocurrieron así:

  • El jueves 14 de abril en la noche, Gonsalves, de 75 años, sintió un «fuerte dolor en el pecho». Al día siguiente, 15 de abril, se fue a chequear a un hospital de San Vicente y Granadinas.
  • En el hospital de la isla le sugirieron hacerse un chequeo completo. El primer ministro de San Vicente y Granadinas suele acudir a Cuba a hacerlo.
  • Por insistencia del gobierno de Nicolás Maduro, según dijo el propio Gonsalves, vino a hacerse el chequeo a Caracas. «Insistió en que fuera para allá. La insistencia vino de parte del alto nivel del Gobierno», dijo a una radio local y reprodujo Efe.
  • Aunque Gonsalves se hizo el chequeo en Venezuela, igual planea ir «también a Cuba» a recibir atención médica. No explicó por qué quiere repetir la operación ni dónde le efectuaron los exámenes clínicos.
  • El 25 de abril se reunió durante dos horas con Maduro en el despacho 1 del Palacio de Miraflores. «Un placer recibir al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Tuvimos un encuentro fructífero, lleno de hermandad, en el que revisamos la cooperación entre ambos países y las nuevas alianzas para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Viva la unión caribeña!», escribió Maduro en Twitter.

Informaciones de algunos medios aseguran que Conviasa, la línea aérea estatal, abrirá una nueva conexión entre Caracas y San Vicente y Granadinas. Esto sorprende al sector pues esa isla nunca ha sido un destino muy demandado entre los venezolanos. Mucho menos en la actualidad cuando en Venezuela las rutas aéreas están muy restringidas, y otras de alto flujo como la vecina Bogotá están suspendidas.

Publicidad
Publicidad