Primeras palabras de Steicy Escalona al salir de la cárcel fueron de gratitud

Steicy Escalona, quien fuera detenida hace 10 meses en Carabobo junto al diputado Gilber Caro por efectivos del Sebin, ofreció sus primeras declaraciones este martes ante los medios de comunicación y sus primeras palabras fueron de gratitud.

Primeras palabras de Steicy Escalona al salir de la cárcel fueron de gratitud

“Quiero agradecer a Dios por la fortaleza y la sabiduría que me brindó para sobrellevar estos meses de injusto encierro. Agradezco a mi familia también por la fortaleza y la resistencia, agradezco a mi defensa jurídica porque siempre estuvieron desde el día número 1, al abogado Ramón Carmona y a la abogada Theresly Malavé (…) agradezco a los medios de comunicación por siempre estar allí dándonos apoyo que han sido pieza clave para mi liberación”, manifestó.
Escalona asistió este martes 28 ante el Tribunal Sexto de Control Militar en el Fuerte Paramacay en la 41 Brigada Blindada junto a su abogado, Ramón Carmona.
La novia del diputado Gilber Caro señaló que para un preso político es fundamental no ser olvidado por los medios de comunicación social y por el país en general. “Los medios de comunicación siempre  han estado allí para nosotros”, detalló.
Steyci Escalona recordó que salió en libertad con medidas cautelares como la presentación cada 15 días ante el tribunal y prohibición de salida del país. También deberá estar presente el próximo 8 de diciembre cuando se realizará la audiencia preliminar de su caso.
“Salgo con las ganas de seguir luchando por el país, por supuesto primero por mi libertad plena que es la que merecemos. Seguimos luchando por la libertad de mi compañero, el diputado Gilber Caro, porque él también merece la libertad plena porque ellos saben que nosotros somos inocentes”, recalcó.  
 
A Escalona le dieron libertad con medidas cautelares por solicitud de la defensa, que argumentó las diversas patologías que la joven comenzó a presentar desde su detención. Permaneció en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Naguanagua mientras estuvo presa.
Caro permanece ahora detenido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador en Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo. Ha solicitado celeridad en su proceso judicial, inclusive se mantuvo en huelga de hambre varios días.
El vicepresidente Tareck El Aissami dijo, cuando aprehendieron a la pareja, que Caro trasladaba en su vehículo un fusil automático ligero, 20 cartuchos sin percutir y explosivo plástico, así como altas sumas de dinero en efectivo.
Al diputado Caro se le acusó por los supuestos delitos de sustracción de efectos militares y traición a la Patria; mientras que a Escalona fue por rebelión y también sustracción de efectos militares.]]>