<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Primero Justicia busca ocupar espacios de poder, pero con condiciones

En medio de la celebración del 21 aniversario, la militancia de Primero Justicia (PJ) en Táchira se congregó en un Comité Político Regional, donde más allá de hacer un recuento de la trayectoria, evaluaron los próximos retos que debe enfrentar la agrupación con miras a un eventual proceso electoral

Primero Justicia busca ocupar espacios de poder, pero con condiciones

Primero Justicia en el Táchira desarrolló el primer comité político de 2021 para analizar, principalmente, los compromisos y estrategias a asumir para una eventual participación en los comicios electorales.

Este encuentro contó con la presencia de las estructuras regionales y municipales que conforman la organización política. Karim Vera, coordinadora encargada de PJ, dijo que a lo largo de 21 años el partido ha movido su maquinaria para lograr ocupar espacios de poder. Además agregó que ese compromiso está vigente para retomar los caminos electorales, bien sea para el proceso que se ha anunciado recientemente u otros.

“Lo que si debe estar claro es que no vamos a permitir que los electores sigan siendo castigados al votar y luego vean su elección vulnerada”, sentenció.

Empezar a organizarse

La representante de PJ en el Táchira, señaló que es un reto lograr en los próximos días la organización de los cuadros municipales para lograr la movilización requerida y exigir condiciones electorales seguras que permitan el avance en la ruta de las elecciones.

Lea también: Roberto Picón: «Estamos tratando de lograr que se genere un acuerdo político alrededor del CNE»

De acuerdo a Karim Vera, la lucha debe enmarcarse en exigir las condiciones mínimas para que los venezolanos tengan la oportunidad de elegir. Y sobre todo, que los elegidos puedan gobernar para representar a cada una de las regiones conforme a lo establecido en las leyes de la república.

Para Vera el objetivo es “ no convertirse en servidores y trabajadores al servicio de Nicolás Maduro, es decir en rehenes del régimen, víctimas del usurpador”.

Condiciones para la salida

«Desde la dirección de Primero Justicia, se tiene claro que el compromiso es con Venezuela. Por ello se considera la vía electoral como una salida siempre a la crisis. Sin embargo, esta debe darse con las condiciones necesarias y la unidad democrática. Son las únicas vías para el cambio en el modelo político que hoy oprime a los venezolanos y los ha sumido en la peor de las tragedias», agregó la coordinadora encargada de PJ, en la región.

Entre las condiciones mínimas de participación los justicieros exigen la restitución de cada una de las tarjetas electorales de los partidos. También el regreso de los colores políticos a sus liderazgos originarios. Asimismo, piden la habilitación de representantes políticos que por orden de Nicolás Maduro han sido incapacitados para optar a cargos de elección popular.

Lea también: Conatel clausura emisora Selecta 102.7 ubicada en Zulia

Entre sus solicitudes se desprenden la exigencia de no emplear los recursos del Estado venezolano para una parcialidad política. El acceso a la participación electoral de la diáspora venezolana es otra de las condiciones que se buscan. Igual se incluye la depuración del registro electoral permanente que actualmente está siendo manipulado por el régimen.

Además de la elección de un Consejo Nacional Electoral imparcial y objetivo que realmente vele por los derechos políticos de los venezolanos. «Solo así se podrá avanzar hacia la vía democrática en un proceso electoral libre», precisó Vera.

“En los últimos días, el régimen de Nicolás Maduro se ha encargado de entorpecer el camino para evitar que se pueda generar un proceso de condiciones mínimas que nos permitan avanzar”.

La lucha continúa

El Secretario de Organización de Primero Justicia en Táchira, Homero Ruiz, dijo que la celebración de los 21 años de fundación del partido ha servido para planificar los nuevos retos que se deben enfrentar durante el 2021. Este año donde se continuará acompañando a la sociedad en la búsqueda de soluciones que conlleven al restablecimiento de la democracia.

“Estamos trabajando, organizándonos con las estructuras políticas consolidadas en todos los municipios de la región y que estén dispuestas a servir a Venezuela. En Primero Justicia siempre vamos a estar allí. Dispuestos y atentos a acompañar la denuncia, la queja y la búsqueda de soluciones de la mano de todos los venezolanos”.

Lea también: Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

Los militantes de PJ buscan la recuperación de espacios políticos (alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos). «Siempre que existan las condiciones para el retorno a la ruta electoral y conseguir una verdadera voluntad política por parte del régimen», anunció Homero Ruiz.

También resaltó que sus años de experiencia y lucha han enseñado que el trabajo, la unidad y la conformación de una familia, es la manera de consolidar grandes éxitos. Por lo que el compromiso del partido se enmarca en esos aspectos para alcanzar «la democracia y el progreso del país”.

El nuevo liderazgo

La cuarentena impone a las empresas una reflexión estratégica. En la práctica, la nueva realidad impone la sustitución de la jerarquía por la influencia individual de cada integrante de la organización