Venezuela

Primero Justicia rechaza ejercicios militares ordenados por Maduro

El partido opositor Primero Justicia (PJ), en el que milita el excandidato presidencial Henrique Capriles, tildó de show los ejercicios militares que se realizan en la frontera entre Venezuela y Colombia y que fueron ordenados la semana pasada por Nicolás Maduro.

Publicidad

«La situación en el país se agrava en medio de esos ejercicios militares que se hacen en una frontera que ha sido totalmente abandonada por esta dictadura. Van hoy solamente para hacer un show, para decir que comienzan una guerra con Colombia», dijo en rueda de prensa el diputado Juan Pablo Guanipa, en nombre del partido.

El parlamentario volvió a denunciar la decadencia de los servicios públicos en Venezuela, especialmente la interrupción del servicio de agua,  las fallas eléctricas y criticó que Maduro busque, en su opinión, distraer la atención de estos problemas con los ejercicios militares.

Guanipa acusó a Maduro y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de ser escoltas de la guerrilla colombiana que transita libremente por Venezuela.

El Gobierno de Maduro inició el martes unos ejercicios militares con el despliegue de al menos 150.000 agentes militares y policiales en la extensa frontera que el país comparte con Colombia, aunque sin que los efectivos ejecutaran acciones de combate ni practicaran el tiro al blanco.

Las maniobras militares, las segundas que ordena Maduro desde julio de este año, se iniciaron como parte de la alerta naranja declarada por el gobernante en la frontera, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.

Los ejercicios se realizarán hasta el próximo 28 de septiembre en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Publicidad
Publicidad