<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Detenidos los presidentes de Venezolana de Alimentos y Abastos Bicentenario

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas, según la página web de la entidad. 

Detenidos los presidentes de Venezolana de Alimentos y Abastos Bicentenario

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez,  imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

Al respecto, el Tribunal 21° de Control área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Por este caso también se encuentran detenidos el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado en perjuicio de dos jóvenes, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento. Adicionalmente, a Toro García se le precalificó porte ilícito de arma de fuego.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado sábado 24 de enero.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Aguilar, Figueroa y González con el citado caso, por lo que fueron detenidos entre los días 24 y 25 de enero en distintos procedimientos.

Durante un allanamiento realizado el pasado lunes 25 de enero en la residencia de Figueroa, se encontraron más de 10 millones de bolívares en efectivo, que se presumen sea dinero fruto de la venta de productos.

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad