¿Problemas con Internet? Esto es lo que pasa hoy

De acuerdo con Fing Internet Alert, una plataforma que registra el estado de internet global, la falla comenzó alrededor de las 12:40 pm en Maracay, estado Aragua; y aunque registró que se solucionó 25 minutos después, el problema persiste

¿Problemas con Internet? Esto es lo que pasa hoy

Numerosos usuarios de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) denuncian desde el mediodía de este miércoles 14 de julio fallas en el servicio de internet estatal, Aba.

A través de Twitter, las quejas se centran en explicar que la conexión es más intermitente que nunca, lenta o no está funcionando. Los reportes provienen de diferentes regiones del país.

Lea también: Venezuela y su cruzada en el desarrollo digital

De acuerdo con Fing Internet Alert, una plataforma que registra el estado de internet global, la falla comenzó alrededor de las 12:40 pm en Maracay, estado Aragua; y aunque registró que se solucionó 25 minutos después, el problema persiste.

La estatal de telecomunicaciones dijo mediante su cuenta en Twitter que el problema inició por un corte en la red de fibra óptica de Punto Fijo, en el estado Falcón. Además indicó que el personal técnico “está desplegado en la localidad falconiana para solventar la incidencia”.

De acuerdo con los reportes, los estados con más fallas son Aragua, Carabobo, Miranda y Caracas. Para estos usuarios.
Cantv agregó también en su cuenta: “La empresa agradece la compresión de los suscriptores y usuarios mientras avanzan las labores de reparación, e invita a denunciar acciones de hurto, robo, vandalismo o sabotaje a través del 0800 ANTENAS (2683627)”.

Estas son algunas reacciones

Ante las denuncias, el periodista especializado en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, hizo un sondeo virtual a través de Twitter y decenas de usuarios respondieron lo siguiente:


Así reaccionaron otros más: