Profesores de la UCV exigen salarios dignos

Hasler Iglesias criticó las actuaciones del gobierno nacional en contra de las universidades autónomas.

Profesores de la UCV exigen salarios dignos

Profesores y estudiantes de diversas casas de estudio y egresados se congregaron este miércoles en la Plaza Brión de Chacaíto, para exigir educación de calidad y que se respeten los derechos laborales de los académicos.

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) también exigió salarios dignos para los profesionales de la educación.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la UCV, denunció que en la actualidad los niños y jóvenes no reciben las herramientas necesarias que les permitan llegar a la etapa universitaria con buenas bases.

«Hoy estamos manifestando por una educación gratuita y de calidad», señaló. 

Además, criticó las actuaciones del gobierno nacional en contra de las universidades autónomas y exigió que se garantice educación gratuita y de calidad.

En la manifestaciones también estuvieron presentes miembros de las asociaciones de egresados y de profesores de la UCV, quienes respaldaron la iniciativa de los jóvenes.

Con información de Unidad Venezuela.

Misión de observación de UE trata su despliegue con el CNE

Durante el encuentro, las partes también dialogaron acerca de "la conformación de los grupos de trabajo de la misión, así como la llegada al país, el próximo 24 de octubre, de una delegación de 46 observadores a largo plazo, quienes se desplegarán por las 24 entidades"