<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Profesores respaldan llamado de Apucv a volver a las aulas

De 1606 docentes que acudieron este martes a la Consulta Electoral de la Asociación de Profesores de la UCV, a fin de evaluar el reinicio de clases, 962 se inclinaron al "Sí" en una jornada que arrojó los resultados deseados por la comunidad estudiantil. 644 profesores dieron su “No” a la interrogante de ¿está usted de acuerdo con reiniciar las actividades docentes?

Profesores respaldan llamado de Apucv a volver a las aulas

A las 8 de la mañana, los profesores estaban dispuestos a ejercer su derecho al sufragio, en una actividad democrática que transcurrió en normalidad y con un ambiente fraternal.

Los pasillos de Apucv se colmaron de saludos, apretones de mano y abrazos de profesores que atendieron el llamado de la responsabilidad y el compromiso con la docencia. Las mesas fueron cerradas  a las 6 en punto.

1606 docentes votaron este martes en la Consulta Electoral de la Asociación de Profesores de la UCV, a fin de evaluar el reinicio de clases. 962 apoyaron el reinicio de clases y 644 profesores votaron en contra.

José Daniel Martínez, profesor de química, consideró que era una obligación participar en la jornada, pues «así se le brinda fuerza al gremio». Asimismo resaltó que la participación masiva valida que «el resultado no quedará como una decisión de Apucv si no de todo el colectivo».

Por su parte, la profesora de Enfermería Yenibis Mundaray señaló que la afluencia profesores votantes indica la necesidad que tienen los docentes de darle importancia a la educación en el país que está tan subvalorada.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez explicó que el «Sí», ganador en esta jornada, manifiesta la disposición de los docentes en volver a las aulas.

Sin embargo, Márquez destacó que los profesores deben enfrentar una segunda fase del conflicto universitario: «debemos evaluar si tenemos las condiciones presupuestarias para dar clases». Especificó que la Facultad de Odontología no cuenta con recursos para reincorporarse.

Para Reinaldo Carrillo, presidente de Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCV, la comunidad estudiantil celebra la decisión de los profesores de retomar las aulas de clases pese a las deficiencias de presupuestaria de la universidad. “El problema de la universidad es político y con ese escenario debemos ahora replantearnos la lucha por la reivindicación de la universidad”, subrayó.

Vivir y morir en La Vega, campo de batalla en la peligrosa Caracas

Un recorrido de El Estímulo por La Vega narra el estado de miedo que viven las personas comunes. Mientras, el régimen de Nicolás Maduro es incapaz de recuperar el control de un territorio urbano hoy en manos de bandas criminales, cuya existencia fue una vez permitida por el propio chavismo como una línea de defensa de la supuesta revolución bolivariana.