<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Profesores universitarios también inician un "conflicto activo y prolongado"

El país entra una etapa de parálisis. Al igual que las enfermeras, los profesores universitarios protestan por mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Profesores universitarios también inician un "conflicto activo  y prolongado"

Los profesores universitarios se suman a las enfermeras y médicos y anuncian el inicio de «un conflicto activo y prologando», según señaló Victor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

Márquez responsabiliza de este paro de actividades al presiente Nicolás Maduro por hacer caso omiso a los reclamos de los distintos sectores.

«Comienza una lucha sostenida de los universitarios por rescatar los derechos que nos fueron conculcados», dijo a periodistas Márquez, recordando que no han obtenido respuestas a sus reclamos. De hecho, hace dos semanas intentaron llegar hasta la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) pero cuerpos policiales les impidieron salir de la UCV.

Según Márquez, hay 200 mil profesores entre activos y jubilados a nivel nacional que iniciarán desde el martes una serie de manifestaciones para presionar al gobierno a que cumpla con sus exigencias.

El miércoles, los profesores realizarán un mural y el jueves, una movilización, cuyos detalles se darán en las próximas horas.

«Todos los profesores pasan hambre. Perdieron la cobertura de la seguridad social», denuncia Márquez agregando que el profesor que más gana en el escalafón, percibe 16 millones de bolívares.

 

El dirigente gremial también criticó que los cuerpos de seguridad y militares ganen más que profesores y profesionales de la salud.

Márquez asegura que ya hay universidades «prácticamente» cerradas y que los profesores están en su totalidad paralizados. A los estudiantes también se les envió un mensaje por parte de los profesores y es a que se unan. «Que entiendan y se sumen porque esta lucha es contra el gobierno que nos ha empobrecido. Hemos sido pacientes. No estamos en condiciones de subsistir», sentenció Márquez.

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+