<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Profesores universitarios y enfermeras arrecian protestas por aumento salarial

En la mañana de este lunes trabajadores y profesores universitarios realizaron una asamblea intergremial en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para discutir las acciones que realizarán en los próximos días. 

Profesores universitarios y enfermeras arrecian protestas por aumento salarial

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, hizo un llamado a movilizaciones interdiarias, la paralización de actividades así como también -desde la asamblea- exigieron la destitución del Ministro de Educación Superior, Hugbel Roa.
«Estamos planteándonos la posibilidad de retomar los espacios de la calle en función del elemento del salario digno”, aseveró Sánchez.
Minutos después de que finalizara la reunión, profesores y trabajadores universitarios salieron desde la UCV y cerraron el paso hacia Plaza Venezuela para continuar con la protesta exigiendo mejoras salariales.
Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, señaló que decidieron salir a la calle para informándole a la ciudadanía que continuarán con la protesta por un salario digno y el respeto a la constitución. “Queremos que el salario mínimo sea el correspondiente al costo de la canasta básica”, recalcó Márquez.
Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, a través de una conferencia de prensa informó hoy que el gremio de enfermería permanecerá en paro indefinido con «ética y compromiso» hasta que el gobierno les ofrezca una mejor calidad de vida.
«El paro está siendo acatado en un 95% del país. El disparador de esto ha sido el hambre, la necesidad que tenemos los trabajadores del sector salud», señaló Contreras.
Más temprano, miembros del personal de enfermería del Hospital Universitario de Caracas (HUC), manifestaron a las afueras de la puerta Tamanaco de la UCV, tras 15 días de protestas ininterrumpidas para exigir reivindicaciones salariales.
EE-Enfermeras-tercera-semana-07.07.18-DanielH-5
 
 
 ]]>

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19