Propinas en Twitter: ¿cómo funciona y quién las recibe?

La compañía explicó que la opción está en modo de prueba y el grupo inicial que podrá usarla incluiría a creadores de contenido, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro

Propinas en Twitter: ¿cómo funciona y quién las recibe?

Como un reconocimiento a los creadores de contenido, Twitter confirmó este 6 de mayo la incorporación de la opción de pago «Tip Jar» (propinas) para que usuarios obtengan dinero de su audiencia. En palabras de la plataforma, el Tip Jar, que apenas está en modo de prueba, sería una forma de dar y recibir dinero por lo que comparte un perfil. Con esta iniciativa, la red social busca estrechar el apoyo entre comunidades y hacerlo más directo.

En su página web, la platafaorma dijo lo siguiente: «Tú diriges la conversación en Twitter y queremos que sea más fácil apoyarse mutuamente más allá de los seguidores, los retweets y los me gusta. Hoy presentamos Tip Jar, una nueva forma para que las personas envíen y reciban sugerencias (propinas)».

 

Aunque la confirmación llegó este juves, semanas atrás Jane Manchun Wong, desarrolladora web, difundió la información tras acceder a las funciones interna de la red social. En su mensaje, la joven indicó cómo sería su distribución: cerca del botón de follow incorporarían otro con un símbolo de dinero azul y uno de color negro.

En la animación que sirvió para presentar la nueva opción, Twitter mostró cómo funciona: al pulsar el botón con el símbolo de dinero en el perfil elegido, saldrán varias opciones de pago, entre ellas Bandcamp, Cash app, Patreon, Paypal y Venmo.

Sobre esto Twitter señaló: «Una vez seleccione el servicio de pago o la plataforma que prefiera, saldrá a la aplicación (seleccionada)» para realizar su colaboración (transferir la propina).

Además agregó que la opción no es excluyente, pues estará disponible tanto para sistema operativo iOs como Android.

Cómo saber si tienes Tip Jar

Como la opción de propina sigue en modo prueba, no a todos los usuarios les aparecerá. Sin embargo, la empresa señaló que el grupo inicial incluirá a creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro.

A modo de anécdota, Twitter manifestó su razón para trabajar en esta opción: «Porque te vimos compartir tu enlace de Paypal después de que tu tweet se volvió viral, también agregando tu Cashtag para que otras personas apoyaran tu trabajo. Igualmente, lanzando tu perfil de Venmo durante tu cumpleaños o solo porque necesitabas ayuda adicional».

¿Habrá más opciones para generar ingresos en Twitter?

Según la desarrolladora Manchun Wong, sí. El botón negro, cuyo nombre es Super follow, dará la opción de cobrar a seguidores para acceder a contenido adicional, una estrategia parecida al OnlyFans. No obstante, sobre esto Twitter no dio ninguna información.