Internacionales

Protestantes de Hong Kong aceptan negociar con el gobierno

Los líderes estudiantiles a la cabeza de las protestas prodemocracia en Hong Kong aceptaron discutir con el gobierno sus reivindicaciones, pero advirtieron de que la dimisión del jefe del ejecutivo local es una "cuestión de tiempo".

Publicidad
FOTO: PHILIPPE LOPEZ | AFP

«La Federación de Estudiantes de Hong Kong mantendrá una reunión pública» con Carrie Lam, número dos del gobierno local, dijo en un comunicado esta organización, tras la oferta de diálogo planteada por el jefe del ejecutivo hongkonés, C, reseñó la agencia de noticias AFP.

Más temprano, el jefe del gobierno de Hong Kong rechazó los llamamientos para que dimita, pero aceptó abrir conversaciones con los manifestantes que han paralizado parte de la ciudad.

«No dimitiré porque tengo que seguir realizando el trabajo (…)», declaró Leung Chun-ying en rueda de prensa.

Antes de esta conferencia de prensa, la movilización prodemocrática de Hong Kong había cobrado mayor intensidad al pedir las autoridades la dispersión rápida de los manifestantes y difundirse imágenes de policías haciéndose con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Los manifestantes mantenían paralizadas varias zonas céntricas de esta plaza financiera mundial, y amenazaban con endurecer su movimiento si no obtenían la renuncia de Leung Chun-ying antes de la medianoche.

Publicidad
Publicidad