Proyectos sociales de Telefónica Movistar benefician a más de 25 mil venezolanos

Una vez más Fundación Telefónica Movistar desarrolló su proyecto de responsabilidad social “Un sueño, una realidad”, en el que trabajadores de la empresa en conjunto con otras organizaciones lideran y ejecutan trabajos de acción solidaria por distintas ciudades del país.

Proyectos sociales de Telefónica Movistar benefician a más de 25 mil venezolanos

Desde el 2010, año en el que inició “Un sueño, una realidad”, más de 25 mil venezolanos se han beneficiado con el proyecto. Su foco está en promover la educación digital, la cultura contemporánea y el voluntariado. “Queremos movilizar y sensibilizar tanto a nuestros empleados como a los beneficiados”, dijo Valentina Ríos gerente general de Fundación Telefónica Movistar. Quien además resaltó lo satisfactorio de los resultados de este año.

Hasta ahora, en conjunto con las ediciones anteriores se han beneficiado más de 25.000 personas, entre niños, niñas, jóvenes, discapacitados y personas de la tercera edad. Se han ejecutado 98 proyectos sociales, con más de 30 ONG. Han participado 227 voluntarios que han dedicado más de 2.400 horas de Voluntariado. 

Para el cierre del 2015, luego de un total de 425 horas de trabajo, se llevaron a cabo 17 proyectos sociales que favorecieron a 5.230 personas. Estos se realizaron en Caracas, Maracaibo, Nueva Esparta y Barquisimeto.

Recuperación de infraestructuras, dotación de salas digital y actividades diversas son algunas de las ayudas que ofrece Voluntarios Telefónica, una de las redes de voluntariados corporativos más grandes y reconocidas en Venezuela y a nivel mundial. Hogar Bambi, A.C Buena Voluntad, Fundación Alzheimer son algunas de las organizaciones que recibieron apoyo de este grupo.

Asimismo, profesores y alumnos de Fé y Alegría, institución dedicada a la educación integral y de calidad en zonas vulnerables, en conjunto con Voluntarios Telefónica remodeló su taller de informática y electrónica ubicado en la parroquia El Valle. Este contribuye a la educación de 1.056 alumnos que estudian desde 1er grado hasta 6to de secundaria.

El presidente Movistar, Pedro Cortez, destacó que la motivación de la industria por seguir ayudando es cada vez mayor.

“Siempre se puede dar más. Somos la red de Voluntarios Telefónica más grande en todo el mundo, eso demuestra mucho de los venezolanos, que a pesar de vivir en época de crisis siguen siendo solidarios. Yo soy el primer partícipe en devolverle a este país todo lo que nos ha dado a la empresa. Además de seguir conectando a 10 millones de venezolanos, seguimos impulsando la construcción de una red social”.