"Prueba de Fuego" regresa al teatro y ofrece una radiografía de la izquierda del país

El Espacio Plural del Trasnocho Cultural presentará a partir del 23 de noviembre y hasta el 16 de diciembre la obra de Ugo Ulive, "Prueba de Fuego", pieza clásica del teatro venezolano que vuelve a las tablas tras 37 años de su estreno bajo la dirección de la directora del Ateneo de Caracas, Vilma Ramia.

"Prueba de Fuego" regresa al teatro y ofrece una radiografía de la izquierda del país

La puesta en escena causó polémica en su momento por hacer una radiografía precisa de lo que ocurre en el sector de la izquierda venezolana, siendo una crítica a la situación política del país de los últimos 20 años.

De acuerdo a una nota de prensa, «Prueba de Fuego» tiene como protagonistas a César y Mariñito, quienes se encuentran a mediados de 1967 en un apartamento que les sirve de escondite, ubicado en un sector popular caraqueño, para debatir las acciones políticas a seguir y contrastar sus pareceres en torno a la pacificación, sobre la cual mantienen opiniones contrapuestas.

A partir de ahí vemos cómo, lo que entonces era un futuro incierto, hoy día es una realidad incontestable para los venezolanos.

El clásico, a inicios de los años 80, fue montado por el Nuevo Grupo y tuvo como protagonistas al célebre José Ignacio Cabrujas y a Omar Gonzalo. En esta ocasión, Ramia contará con las actuaciones del joven actor Federico Moleiro y Alfredo Sánchez, periodista y director cinematográfico, quien hace su debut como intérprete teatral.

“Prueba de fuego” se estará presentando en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural en funciones a realizarse los días viernes (7:30 p.m.), sábados y domingos (7:00 p.m.) Las entradas se pueden conseguir en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Paseo Las Mercedes, y a través de ticketmundo.com.