PSUV obliga a renunciar al alcalde de San Antonio del Táchira

En medio de mucha desinformación se conoció la mañana de este viernes sobre la renuncia forzada del alcalde chavista de la población fronteriza con Colombia. William Gómez venía mostrando y denunciando desacuerdos con la directiva del PSUV

PSUV obliga a renunciar al alcalde de San Antonio del Táchira

“A la población en general, ya me trajeron a San Antonio gracias a Dios estoy bien, por motivos políticos debo entregar el cargo de alcalde hoy mismo a la presidenta del concejo municipal, pero no se preocupen lo haré por bien para nuestro municipio y mi equipo de trabajo que son unos guerreros, att. Alcalde William Gómez”, así se despidió el alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira la mañana de este viernes.

El comunicado fue colgado en el estado de la cuenta de WhatsApp del alcalde del PSUV.

Más de 12 horas habían transcurrido desde que los habitantes de la población fronteriza con Colombia, denunciaron a través de redes sociales la detención del alcalde de San Antonio.

“Señor@s, no he cometido ningún delito ni ningún acto indebido, ni nada, eso es falso, es la política prostituida de estos momentos, por favor no es fácil pasar por esto, pero tienen un guerrero firme como la roca y leal a nuestro pueblo, solo sé que estoy tomando la mejor decisión por encima de cualquier interés personal, este paso que estoy dando lo hago por el mismo municipio y no se vea afectado, y poner personas en riesgo, no puedo por ahora declarar, solo debo cumplir la orden de entregar mi cargo de alcalde, que es lo que están pidiendo para entregar a la presidenta del concejo, y tranquilos dios está con nosotros , att. Alcalde William Gómez”, reiteró el político en un segundo comunicado que respondía a los intentos infructuosos de varios medios por conocer su versión de lo sucedido. Pero todo sigue siendo un misterio.

¿Qué pasó con el alcalde?

William Gómez, del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue electo para el periodo 2017-2021. Según versiones de los pobladores, el dirigente se encontraba aproximadamente a las siete de la noche en la avenida Venezuela -“redoma del cementerio”- y fue detenido por una comisión de funcionarios de la Guardia Nacional.

Personas que acompañaban al político oficialista y que pidieron no ser identificadas comentaron que Gómez recibió una llamada telefónica que lo alteró y minutos después fue llevado al Comando de la Guardia Nacional en la localidad fronteriza, donde permaneció hasta cerca de las 10 de la noche. Posteriormente fue trasladado a la capital del Táchira, San Cristóbal.

Pasadas las once de la noche en los estados de WhatsApp, el alcalde subió una fotografía suya con un texto: “estoy bien, estoy en una reunión. No se preocupen Dios está con nosotros”.

alcalde táchira

“Entreguen al alcalde, entreguen al alcalde, ¿dónde está el alcalde?», vociferaba un grupo de vecinos que se congregaron una vez conocida la noticia en la redoma adyacente al cementerio municipal en la avenida Venezuela, en señal de protesta ante lo que calificaron como una medida arbitraria.

El hermetismo informativo ha rodeado los hechos y en lo que va de este viernes los habitantes de San Antonio continúan preguntándose, ¿qué pasó con el alcalde?

¿Y por qué se fue?

Durante el desarrollo de las elecciones primarias del PSUV el pasado mes de agosto William Gómez sorprendió a la militancia y directiva de su partido al hacer pública una nota de voz donde manifestaba que había que “prender el ventilador”.

“Así se molesten con mi nota de voz y como del equipo regional nadie me presta atención ni como alcalde, ni como coordinador político, pues a uno le queda es prender el ventilador”.

alcalde táchira

Gómez se quejó de que algunos actores del equipo regional “se pasan de porquerías con algunas cúpulas y quieren incidir en acomodar candidatos “jalabolas”. Si se molestan por esta nota pues que me expulsen del partido.Hay que ver el nivel de porquerías”.

La intención de pretender “acomodar” a juro a una candidata distinta a él para el próximo periodo electoral, enardeció al oficialista. Y, en efecto, la aspirante Sandra Sánchez se impuso en las primarias organizadas por el partido y es la candidata del PSUV para las elecciones del 21 de noviembre. Gómez, por supuesto, ha sugerido que el proceso no fue transparente.

alcalde táchira

Que no será apoyado por el oficialismo si pretende la reelección es lo único claro hasta el momento. Falta saber qué razones le obligaron a tomar la decisión de separarse del cargo en el que buscaba repetir.