<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Puerto Cabello vive apagón con más de 45 horas de duración

De acuerdo con informaciones extraoficiales de Corpoelec, la falla se originó en la línea 115, pero posteriormente se presentaron problemas con las pruebas, lo que tiene a casi el 80% del municipio sin electricidad este sábado

Puerto Cabello vive apagón con más de 45 horas de duración

La ciudad costera de Carabobo y asiento del principal puerto del país –Puerto Cabello- vive un nuevo apagón que se ha prolongado por más de 45 horas hasta la mañana de este sábado 29 de febrero.

La falla eléctrica inició el jueves 27, específicamente a las 11:00 de la mañana, según refirieron varios habitantes afectados por la falta de energía y que ya avanza hacia su segundo día.

“Mis alimentos en la nevera comenzaron a descongelarse. Los pusimos en una cava de playa pero al final decidimos prepararlos y comerlos. Es una lástima y da rabia que esto nos suceda porque comprar la comida ahora es un lujo. Lo peor es que nadie nos da respuesta sobre lo que pasa”, indicó Luisa Pérez, habitante del casco central de Puerto Cabello.

De acuerdo con informaciones extraoficiales de Corpoelec, la falla se originó en la línea 115, pero posteriormente se presentaron problemas con las pruebas de la subestación Bárbula- Valle Seco y La Elvira, por lo que el 80% del municipio seguía sin electricidad este sábado.

Añadieron que estuvieron trabajando en las zonas altas de las montañas entre las poblaciones de El Cambur (Puerto Cabello) y Las Trincheras (Naguanagua), pero lo intrincado del lugar, les demoró en las labores.

Trabajan a un 10 por ciento

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, dijo que durante un recorrido que realizaron el viernes para ver el impacto del apagón en los negocios, observaron que si bien muchos dueños de locales tienen plantas eléctricas, un promedio del 15% bajó sus santamarías por la falla de energía eléctrica. “Hoy seguro cerrarán más porque no se cuánto soporten las plantas eléctricas”.

Asimismo indicó que hay problemas con la telefonía móvil y con los puntos de ventas, cuando se va la luz. “Esto hace que los comerciantes estén trabajando a un 10% de su capacidad y confiando en las transferencias de los compradores o clientes”.

Rodríguez señaló que las grandes cadenas de comercios están abiertas pero el afectado mayor es el turismo, especialmente durante los días del fin de semana.

“Muchos establecimientos no tienen tanques de agua aéreos, sino subterráneos y si no hay electricidad, no pueden bombear y crea un problema adicional de salubridad”.

En el caso de Bolipuertos, pudieron cumplir con su jornada de trabajo, debido a que poseen plantas eléctricas operativas, por lo que pudieron cumplir con las actividades de despacho.

Alto ahí coronavirus: ya es Navidad en octubre

El presidente receta gotas mágicas, decreta la Navidad y se lanza una flexibilización casi total: ¿basado en qué? Puro voluntarismo y conveniencia política: empieza a sentirte "seguro", sueña con tu pernil y piensa en salir a votar. Parece que lo malo ya pasó. Ponte a creer