<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Qué dicen los militantes de QAnon y Trump que esperaban un milagro anti Biden?

Los seguidores de QAnon, la teoría de la conspiración pro-Trump, pasaron semanas anunciando que este miércoles 20 de enero sería el "Gran Despertar" de Estados Unidos. ¿Cómo reaccionaron después de ver que sus profecías no fueron cumplidas? Bueno, hay respuestas para todos

¿Qué dicen los militantes de QAnon y Trump que esperaban un milagro anti Biden?

Los seguidores de QAnon, la teoría de la conspiración pro-Trump, pasaron semanas anunciando que este miércoles 20 de enero sería el «Gran Despertar» de Estados Unidos. Según la profecía de QAnon, los principales representantes del partido demócrata serían arrestados por dirigir una red mundial de tráfico sexual y el presidente Donald Trump sería ratificado para segundo mandato. ¿Qué pasó? Bueno, que Jennifer López y Lady Gaga se hicieron tendencias y Joe Biden es el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El golpe de realidad ha sido devastador para los conspiranoicos, según el New York Times. Luego de que Biden asumiera el cargo y Trump aterrizara en Florida, sin que sucediera ninguna de las profecías anunciadas, algunos seguidores de QAnon empezaron a modificar su discurso de manera que pudiera convivir con lo que estaba pasando mientras J.Lo decía en español, sí en español, «Una nación bajo dios indivisible con libertad y justicia para todos».

De acuerdo con el New York Times, la nueva teoría de los seguidores de QAnon es que la llegada a a la presidencia de Joe Biden es una estrategia para terminar de desenmascarar a los enemigos. «Cuanto más lo pienso, creo que es muy posible que Biden sea quien apriete el gatillo», escribió una cuenta en un canal de QAnon en la aplicación de mensajería Telegram.

Pero otros expresaron su enojo con los influenciadores de QAnon, que habían prometido una culminación dramática el día de la inauguración, a favor de Trump, obviamente. “Muchos periodistas de YouTube acaban de perder muchísima credibilidad”, escribió un comentarista en una sala de chat de QAnon.

Otros reajustaron la meta y les dijeron a sus compañeros, llamados «anons», que esperaran el desarrollo de la historia en un futuro no determinado.  «No se preocupe por lo que suceda a las 12 p.m.», escribió un influencer de QAnon. «Mira lo que sucede después de eso».

Pero ciertamente, algunos parecieron darse cuenta de que los habían engañado. «Se acabó», escribió un participante de la sala de chat de QAnon, justo después de la toma de posesión de Biden.

Atrio Restaurante: sabor con arte y cultura

José Antonio Casanova, cocinero destacado por sus artísticas propuestas, y la asesora gastronómica Mónica Sahmkow, asumieron la elaboración de dos menús de degustación donde cada plato es una sorpresa gustativa y visual