<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

“Quantico": la nueva apuesta conspiracional de AXN

Este mes el canal por suscripción estrena en Venezuela la última apuesta en series de acción e intriga de la cadena. El nombre de este seriado conspiracional es Quantico, y parte de una trama que ha sido utilizada más de una vez en la televisión norteamericana.  Sin embargo, la audiencia parece no cansarse de estos programas en donde el terrorista puede estar sentado literalmente en la sala de tu casa.

“Quantico": la nueva apuesta conspiracional de AXN

La historia recuerda levemente a «Homeland», la serie donde un prisionero de guerra de Al-Qaeda se convierte al islamismo  y pasa a ser un riesgo para la seguridad de EEUU.  Esta vez, en oportuna sintonía con los ataques terroristas que tienen a más de la mitad de las naciones evadiendo una anarquía global,  un grupo de actores que parecen sacados de algún concurso de belleza intentan descubrir a un infiltrado dentro de sus propias líneas. No es casualidad que la protagonista, Priyanka Chopra, haya sido la Miss Mundo de India en el año 2000.

La premisa de la serie tiene al FBI como centro de pantalla, la institución high class de Estados Unidos cuyo fin es garantizar la seguridad nacional y neutralizar las amenazas terroristas. La agencia está en su etapa de reclutación, y un grupo de jóvenes -los que parecen sacados de un concurso de belleza- , de distintas creencias y orígenes, se preparan para un entrenamiento intensivo que los convertirá en la próxima generación de agentes del Bureau estadounidense.

Y ahora viene lo «interesante», el «boom» que le da la vuelta a esta historia de conspiración ya antes contada. Entre el grupo de novatos hay un infiltrado responsable de elaborar uno de los mayores ataques terroristas cometidos en la ciudad de Nueva York desde el 11 de septiembre.

Con la escena de este ataque terrorista arranca el primer episodio de la serie, llamado “Run”. Una gigante explosión en el Grand Central Station de NY ha dejado en ruinas los alrededores de la estación terminal. En medio de toda esta decadencia, la recluta del FBI Alex Parrish -protagonista miss mundo- despierta en el corazón del estallido en el lugar y momento equivocado, o eso nos quieren hacer creer.

Enseguida la serie retrocede a lo «Lost», entonces la vida de estos jóvenes reclutas y cómo llegaron a alistarse en el FBI guían el recorrido de «Quantico» a su punto de inicio, que en realidad es el punto final, por lo menos en lo que respecta a la primera temporada. Y este es uno de los ganchos de la serie, los flashbacks que muestran el pasado, para entender el presente/futuro, te dejan con la dosis suficiente de intriga como para sintonizar el siguiente capítulo.

La serie se estrena hoy lunes 15 de febrero a las 8:30 hora local. El audio original será en español, modalidad que vienen aplicando cadenas como Warner y Sony y que tiene a más de uno insultando al televisor cada vez que Chandler -Friends- o a Leonard -The Big Bang Theory- aparecen hablando en un castellano nada favorecedor. Por fortuna siempre existe la posibilidad de cambiar la opción para ver el programa en su idioma original.

“QUANTICO” es protagonizada por la por la ex Miss Mundo, actriz y cantante hindú Priyanka Chopra, en el papel de Alex Weaver. Jake McLaughlin (“Believe”) interpreta a Ryan Booth; Aunjanue Ellis toma el rol de Miranda, la sub-directora de la Academia de Quantico; Yasmine Al Massri interpreta a Nimah Amin, y Johanna Braddy es Shelby Wyatt, ambas son reclutas. Tate Ellington (“The Mindy Project”) toma el rol de Simon Asher; Graham Rogers (“Revolution”) interpretará al personaje regular de Caleb; y Josh Hopkins es Liam O’Connor, un experimentado agente del FBI.

La creación del nuevo drama viene de la mano de Josh Safran (“Gossip Girl”, “Smash”), que cuenta con la producción ejecutiva del propio Safran, junto a Mark Gordon (“Criminal Minds”, “Grey´s Anatomy”) y a Nick Pepper.

Incombustibles a los 80

En un mundo en el que la juventud se cotiza, se adora y se persigue, es significativo observar cómo Mina, Mirla Castellanos, Concha Velasco, Lila Morillo y Raquel Welch, luminarias octogenarias que han entretenido a varias generaciones, siguen siendo admiradas, celebradas y, lo más importante, rentables

Informe ONU: El poder encubre caso de joven violado con un fusil por la GNB

Un hombre de 21 años fue violentado sexualmente tras ser detenido y golpeado en el marco de la represión a las protestas ciudadanas de 2014 en la ciudad de Valencia. El informe "Conclusiones detalladas de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela" incluye el caso en su recopilación de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de Nicolás Maduro