¿Qué haría si usted fuera Maduro?

¿Si usted fuera Nicolás Maduro o cualquiera de la cúpula chavista, qué haría en estos momentos?... Este es un ejercicio muy bueno para los que ya empiezan a desesperarse porque “no le ven el queso a la tostada”. Si conoce a un muchacho que haya acudido a los Modelos de Naciones Unidas, pídale que lo ayude. Ellos saben muy bien cómo ponerse en los zapatos de los demás.

¿Qué haría si usted fuera Maduro?

La pregunta la hago porque ya empiezo a escuchar voces de desesperanza: “ya no habrá revocatorio”… “Está listo el decreto del TSJ que lo anulará”… “Con la decisión del TSJ sobre la AN, ya estamos en dictadura”… “Este régimen no saldrá con votos”… y etcétera, etcétera, etcétera. Les voy a decir qué haría yo si estuviera en el pellejo de Maduro o de alguno de su combo: exactamente lo mismo que ellos están haciendo:

Primero: huir hacia delante. No tienen otra opción, porque no es que cuando esto termine van a ser juzgados por un blandengue tribunal venezolano: van para La Haya. De manera que no es raro que estén haciendo lo que hacen, porque no tienen salida. Y quienes tienen tiempo de salvarse aún, es decir, los culpables que no son tan culpables, deberían aprovechar para quitarse el saco revolucionario.

Segundo: sembraría desesperanza. A toda hora. Por todos los medios de los que dispongo. En eso el siquiatra del régimen es un genio. Sabe hasta cómo impostar la voz. Cada quien en su estilo, nos hacen saber la imposibilidad de que el revocatorio se realice este año cuando la realidad es que sí puede ser y tenemos que exigirlo. Claro, no nos los van a poner de bombita. Nos ponen a temblar con sus abusos de poder para que creamos que están muy fuertes, cuando la realidad es que perdieron la calle hace tiempo. Y el verdadero poder está en la calle. Pero en estos días previos a la recolección de firmas, arreciarán en amenazas y acciones para que no vayamos… ¡No les vamos a dar el gusto!

Tercero: el TSJ es un apéndice del Ejecutivo y esos traidores a la patria que lo componen no sé dónde se van a meter cuando esto termine, porque va a terminar. Dicen que ya algunos tienen visto o previsto para dónde se van a ir. La justicia verdadera, esa que ellos desconocen, pero que existe, los buscará hasta debajo de las piedras. De manera que no será nada nuevo bajo el sol que el TSJ decida esto o aquello, hasta lo más insólito, rocambolesco y atrabiliario. Estén preparados, pero no pierdan el norte.

Cuarto: estamos en dictadura hace años… ¿eso es una sorpresa? ¡Por supuesto que no! Aquí el régimen se quitó la careta hace mucho tiempo. Yo diría que desde que Chávez desconoció el referendo constitucional en 2007. Hasta ese momento nuestra democracia estaba en una cuerda floja. De ahí en adelante, Chávez hizo lo que le vino en gana. Como el siguiente referendo, el de la elección indefinida, que era improcedente que se realizara según la misma Constitución. Chávez, apoyado por los poderes que por no haber ido a votar le pusimos en bandeja de plata, lo realizó. Maduro, como buen hijo, sigue sus pasos.

Aquí no hay Estado de Derecho: cuatro de los cinco poderes están abiertamente a favor del Ejecutivo, haga lo que haga éste. Y encima, en cayapa contra la Asamblea Nacional. Cualquier cosa que haga la AN, está “mal”. Hay que anularlo, hay que caerle encima. Cada vez hay más presos políticos. Cada vez hay más y más violaciones a los derechos humanos. Mientras, las hordas armadas del gobierno se adueñan del país.

Así que vamos a ir a firmar para demostrarle al mundo nuestra fuerza. Quienes estamos aquí sobrevivimos porque sabemos que esto puede cambiar. Nadie dijo que era fácil. Pero podremos. De manera que si usted está en la onda de la depresión, está haciendo justamente lo que Maduro y sus compinches quieren. ¿Les va a dar el gusto?…