¿Que por qué es importante una serie de 'Patria'?

Fernando Aramburu reconoció que esta serie de ocho episodios es fiel al espíritu de la novela –y parece incluso más que eso: parece una transliteración rigurosa–. Pero, más allá de preguntarnos si la ficción es mejor o peor, buscamos respuestas a por qué es importante una serie preparada para las masas como Patria.

¿Que por qué es importante una serie de 'Patria'?

Pudo no estar, pero está. La tentativa de boicot a Patria –y HBO– se quedó en eso, en tentativa, y el pasado 27 de septiembre se estrenó la adaptación del libro más exitoso de la literatura española en la última década. Fernando Aramburu reconoció que esta serie de ocho episodios es fiel al espíritu de la novela –y parece incluso más que eso: parece una transliteración rigurosa–. Pero, más allá de preguntarnos si la ficción es mejor o peor, buscamos respuestas a por qué es importante una serie preparada para las masas como Patria. Porque lo es. Ya que no se cuentan historias de ETA en las escuelas, al menos que se cuenten en televisión.

No te pierdas el vídeo:

Este es un contenido publicado originalmente en The Objective.

Tragedia de La Tortuga grita enormes fallas en sistemas de rescate en Venezuela

El sistema de búsqueda y rescate aéreo tiene cinco centros de operaciones en el país; pero solo está activo el de Maiquetía en el cual solo hay una aeronave disponible. Tienen dañados los equipos de visión térmicos y el sistema de radioimpacto, por lo cual no es posible la localización de un siniestro a través de estos dispositivos satelitales obligatorios en aviones y buques.

La Palma, Canarias, sacudida por erupción del volcán Cumbre Vieja

Ya hay más de 1.300 personas evacuadas en seis barrios del norte de La Palma y crece la preocupación porque la lava provoca incendios forestales. Los científicos y autoridades miden la magnitud de la erupción que lleva varias horas y tratan de anticiparse a los daños. Prevén desalojar hasta a 6.000, informó TV Española. "No es previsible saber cuánto va a durar. Hay que ver si la evolución de la lava va a ser la de esta velocidad y si se producirán más fisuras", agregó en el informativo de TVE. "Las cosas caminan dentro de la normalidad dentro de la lógica preocupación".