¿Que por qué es importante una serie de 'Patria'?

Fernando Aramburu reconoció que esta serie de ocho episodios es fiel al espíritu de la novela –y parece incluso más que eso: parece una transliteración rigurosa–. Pero, más allá de preguntarnos si la ficción es mejor o peor, buscamos respuestas a por qué es importante una serie preparada para las masas como Patria.

¿Que por qué es importante una serie de 'Patria'?

Pudo no estar, pero está. La tentativa de boicot a Patria –y HBO– se quedó en eso, en tentativa, y el pasado 27 de septiembre se estrenó la adaptación del libro más exitoso de la literatura española en la última década. Fernando Aramburu reconoció que esta serie de ocho episodios es fiel al espíritu de la novela –y parece incluso más que eso: parece una transliteración rigurosa–. Pero, más allá de preguntarnos si la ficción es mejor o peor, buscamos respuestas a por qué es importante una serie preparada para las masas como Patria. Porque lo es. Ya que no se cuentan historias de ETA en las escuelas, al menos que se cuenten en televisión.

No te pierdas el vídeo:

Este es un contenido publicado originalmente en The Objective.

Silvia De Abreu: "Esta Cleopatra se comporta como un gato"

“César y Cleopatra”, original de George Bernard Shaw, se estrena el 1 de julio en versión y dirección de José Tomás Angola. Se trata de un espectáculo con más de 20 personas en escena y con la participación en vivo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y Miguel Ángel Noya. Y ella será el centro de atención: Silvia De Abreu, su Cleopatra

Quedan pocos días para participar en Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

El 7mo. Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas llega a su fase final. Banesco y sus aliados, Autores Venezolanos, Team Poetero y Fundación La Poeteca, animan a escritores venezolanos, entre los 18 y 30 años de edad, a postular un poema inédito y de esta manera formar parte de una convocatoria que premia el talento nacional emergente.

Marianella Salazar encara a los políticos: son una oposición "amaestrada y sumisa"

La controversial periodista, que a partir de este 27 de mayo presentará en el Trasnocho Cultural su monólogo “La eterna irreverente”, agregándole nuevos episodios de su vida, como cuando el covid 19 la sorprendió en la etapa más dura de la pandemia, dice que los opositores que apuestan por el levantamiento de las sanciones “son de una inmoralidad alucinante”.