Venezuela

Qué propone Jorge Millán, el "escuálido" que ganó en el 23 de Enero

Jorge Millán, el dirigente de Primero Justicia que conquistó el 23 de Enero y otros bastiones del chavismo duro en el oeste de Caracas cuenta a El Estímulo sus prioridades en la nueva Asamblea Nacional: “Vamos a proponer una ley para eliminar la misión chuleo”, dice al pedir que Nicolás Maduro se compre su ropa, zapatos, sus perfumes y accesorios con el salario que gana como presidente.

Publicidad

Vamos a proponer que Nicolás Maduro, se compre su ropa, zapatos, perfumes y demás accesorios con el salario que gana como Presidente de Venezuela, eliminando todos los gastos suntuarios, cuyo dinero se puede invertir en mejorar las misiones sociales para la gente», dijo el flamante diputado electo por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 87.806 votos. Consiguió el 56,13% de los sufragios válidos en el Circuito 2, donde derrotó a la chavista Zulay Aguirre, madre del asesinado diputado Robert Serra (41,31% de los votos).

Impulsado por la tarjeta única y el trabajo personal,  Millán logró imponerse en zonas dominadas por organizaciones sociales duras, grupos colectivos -muchos de ellos armados- y que resguardan iconos del movimiento político llamado «revolución bolivariana», incluyendo  el «Cuartel de la Montaña», antiguo Museo Militar convertido en mausoleo del presidente fallecido Hugo Chávez.

«A los ministros le vamos a quitar esos gastos de escoltas, para que vivan en carne propia la situación de inseguridad en las calles. Vamos a proponer una ley para eliminar la Misión Chuleo, a través de la cual un grupo selectivo de venezolanos viven como si fueran jeques y se la pasan dando regalos a distintos países del mundo sin resolver los problemas que tenemos en el país”, dijo Millán .

Este ingeniero industrial, profesor universitario y concejal del municipio Libertador, considera que su triunfo en la candidatura en la Asamblea Nacional, más que por el llamado voto castigo, es el resultado de un voto de esperanza de los habitantes de las parroquias 23 de Enero, San Juan y Catedral, en cuyos sectores logró derrotar a Zulay Aguirre, del PSUV, hasta el liceo Manuel Palacios Fajardo, donde solía votar Chávez.

“Caminamos, escuchamos a la gente, en el 23 de Enero recorrimos distintos sectores, conocimos de sus problemas, sus quejas. Vistamos distintas comunidades a cualquier hora del día y la noche. Los vecinos se sentían desprotegidos, con graves problemas que a pesar de ser denunciados no obtuvieron respuesta”, dijo Millán.

Señaló que las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, tienen la misión de mejorar la calidad de vida del venezolano, hecho que pasa por mejorar el salario, impulsar las empresas productoras, lograr las mejoras en las misiones para que puedan beneficiarse a todos los ciudadanos sin distingo de color político.

“Por ejemplo, queremos aprobar lo más pronto posible el bono de alimentación y de medicamentos para las personas de la tercera edad y nuestros abuelos puedan adquirir todo lo que requieran”, dijo.

Un total de 23 mil votos de ventaja logró Millán para lograr convertirse en diputado a la Asamblea Nacional.

“En el 23 de Enero ganamos por 200 votos, allí tenemos que señalar que durante la campaña no tuvimos ningún tipo de enfrentamiento con los colectivos sociales, salvo algún inconveniente sin importancia”, aclaró.

Dijo que también promoverá leyes para la erradicación de la criminalidad, impulso a la producción nacional y el salario digno.

“A la gente del Gobierno, les recomiendo poner las pies sobre la tierra, escuchar al pueblo y no seguir obstaculizando los procesos de cambios necesarios para que el país salga de este atolladero en que nos metieron desde hace 17 años”, sostiene.

Publicidad
Publicidad