Deportes

Seleccionador de Colombia promete juego ofensivo contra Venezuela

Carlos Queiroz aseguró que no era un momento para "inventar" y que la selección neogranadina mantendría el mismo espíritu que ha mostrado en los últimos juegos: rapidez y juego ofensivo

Publicidad
AP

El entrenador portugués Carlos Queiroz anticipó este martes 6 de octubre que Colombia no «inventará» y será fiel a su juego rápido y ofensivo frente a Venezuela y Chile, sus complicados rivales en el arranque del clasificatorio al Mundial Catar-2022.

«Es una convocatoria que (…) no es para inventar mucho. Hay que mantener la consistencia», dijo en el entrenador durante una rueda de prensa virtual.

También puedes leer: El problema no es Rondón, el problema es la FVF

Queiroz, quien dirige a Colombia desde febrero de 2019, ya ha disputado mundiales con las selecciones de Irán y Portugal, sin embargo aseguró que el clasificatorio sudamericano es el «más difícil del fútbol internacional, sin duda».

Su equipo llega a la primera fecha de la competencia sin poder contar con su portero titular David Ospina, del Nápoles italiano, quien se encuentra bajo confinamiento en Italia luego de que su equipo detectara dos casos de coronavirus en el plantel.

Además de Ospina, se suman las bajas de Matheus Uribe y Luis Díaz del Porto portugués, también ausentes por la pandemia, y la del lateral zurdo Yairo Moreno por lesión.

«Cada uno de nosotros tiene sus problemas y yo ya tengo los míos. No quiero perder ni un segundo de mi tiempo con los problemas de los otros», advirtió Queiroz al ser cuestionado sobre la forma de Venezuela, quien visitará a Colombia este viernes con la notable ausencia de Salomón Rondón, máximo goleador histórico de la Vinotinto.

«Respetamos (…) a Venezuela, que siempre es un adversario muy difícil», agregó el portugués, quien ajusta ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas como técnico de los ‘cafeteros’.

Luego de este partido, Colombia viajará a Santiago para enfrentarse a la selección chilena, rival que eliminó a Colombia de la ultima Copa América y al que Queiroz calificó como «tremendo para nosotros».

Sin embargo, el técnico se mostró optimista ante el momento que vive su máxima estrella James Rodríguez, quien ha tenido un buen arranque de temporada en el Everton ingles luego de una campaña para el olvido en el Real Madrid.

«El está volviendo (…) al lugar que le pertenece en el fútbol, que es jugar con mas regularidad y eso va ser muy bueno para nosotros también», añadió.

Las diez selecciones sudamericanas disputarán el clasificatorio de la Conmebol, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022 y uno más por repechaje.

Publicidad
Publicidad