<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Quema controlada en Cavim Morón generó temor entre pobladores de la zona

Al final de la tarde de este miércoles 31 de julio, se escucharon tres estruendosas explosiones en las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en Morón, municipio Juan José Mora en el estado venezolano de Carabobo

Quema controlada en Cavim Morón generó temor entre pobladores de la zona

En principio los habitantes del lugar comenzaron a llamar a emisoras de radio y a escribir en las redes sociales sobre el temor que les produjo el ruido y la columna de humo que se observaba en las instalaciones de la empresa.

Sin embargo, fuentes del cuerpo de bomberos de Juan José Mora refirieron que el evento era una quema controlada de municiones y artefactos explosivos que estaba autorizada por el Ministerio Público.

Explicaron que el material se encontraba en desuso y sin embargo, había algunos de ellos con explosivos y fueron los que detonaron.

El personal de Cavim fue desalojado, solamente permanecían quienes tenían guardia y los bomberos que se ocuparon de la prevención.

Otras detonaciones

Más temprano, en el municipio Naguanagua, en el Fuerte Paramacay se oyeron numerosas detonaciones, que también fueron comentadas en las redes sociales por residentes de las urbanizaciones cercanas, como La Granja y Santa Ana, pero se conoció que se trataba de ejercicios militares que realizan con regularidad en esas instalaciones militares.

Los jubilados en Venezuela cobran una pensión que los mata de hambre

"Es mentira que con Bs. 400.000 voy a poder comprar carne, pollo, pescado o cualquier otra cosa para acompañar el arroz o la pasta. Si usted divide el monto de la pensión en los 30 días del mes, en promedio, son como Bs. 13.000 diarios y solo un pasaje mínimo en el transporte público cuesta Bs.20.000”, dice Félix Valdez. Y es solo uno de los testimonios de hambre que comparten los jubilados