<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Quién ganará la Champions League?

Los cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League), comienzan este miércoles 12 de agosto, con el encuentro entre Atalanta y Paris Saint-Germain, en el estadio do Sport Lisboa e Benfica, en Portugal. Este jueves 13 de agosto se enfrentan Leipzig y el Atlético y el viernes 14 lo harán el Barcelona y el Bayern y el sábado será el turno de Manchester City vs Lyon.¿Cual equipo tiene más o menos condiciones de titularse campeón?

¿Quién ganará la Champions League?

La UEFA Champions League reanudará su curso en el mes de agosto en Lisboa con un nuevo formato de torneo. Los cuartos de final, semifinales y final se jugarán a un solo partido. Esto abre un abanico de posibilidades para todos los equipos participantes. A continuación, analizaremos a todos ellos, ordenándolos del que menos argumentos presenta para ganar el torneo, hasta el que más opciones tiene de llevarse la afamada ‘Orejona’.

Olympique Lyonnais

El Olympique Lyonnais, más conocido simplemente como Lyon, no ganará la Champions League. En el fútbol todo puede pasar, pero tendrás muchas más chances de ganar al blackjack con un 16 que apostando por el Lyon como campeón de la Copa de Europa.

Es verdad que irán a defender una ventaja de 1 gol sobre la Juventus en el partido de vuelta restante de los octavos de final, pero el Lyon no juega un partido competitivo desde hace 5 meses. Pero si incluso este milagro llegara a darse, una victoria frente al City o Real Madrid en cuartos no te la cuenta nadie.

Chelsea

Tendrían que realizar una gesta remontando un 0-3 adverso frente al Bayern Múnich en octavos de final. Esto ya es poco probable, tomando en cuenta las falencias defensivas del equipo de Frank Lampard, su estado de forma irregular desde que volvió a iniciarse la Premier League y la inexperiencia del equipo. Encima, enfrente tienen a uno de los mejores equipos de la actualidad europea, recientes campeones de la Bundesliga y enseñando un juego virtuoso y dominador. Si la remontada estuviera al alcance del Chelsea, en cuartos frente al Barcelona o Napoli todo podría pasar. Pero sin antes pasar a los de Bavaria, casi imposible.

Napoli

Tiene muy buenas opciones de ganarle al Barcelona, tomando en cuenta el mal estado de forma del conjunto catalán y la buena cara que tiene el Napoli desde que volvió la Serie A. Gennaro Gattuso imprimió en el equipo su carácter, y pueden sorprender a más de alguno. La clasificación a cuartos es probable, pero frente al Bayern serían carne de cañón. El Napoli no acostumbra a ser un equipo copero, y su máxima aspiración real deberían ser los cuartos.

RB Leipzig

Equipo que nos maravilló desde la fase de grupos, y que eliminó al Tottenham de Jose Mourinho en octavos de final. Un juego maravilloso, con mucha presión sobre el rival y dinamismo en ataque. Además, cuenta con jugadores como Kevin Kampl, Marcel Sabitzer, Dani Olmo, Konrad Laimer y el fantástico Timo Werner. Pero justamente, este último partió al Chelsea, lo que priva al

Leipzig de su mejor jugador. Y sin él, las chances son aún menores frente a un Atlético que adora jugar contra equipos como estos. Aun así, a partido único, pueden sorprender al Atleti, en semis están a la altura tanto del Atalanta como del PSG, y si somos soñadores, quién sabe lo que pasaría en una final.

FC Barcelona

Sorprenderá ver al Barça tan abajo en esta clasificación, pero es la realidad actual del conjunto catalán. Todas sus aspiraciones a ganar la Champions pasan por la zurda del mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Si el argentino logra concentrar sus esfuerzos en los 4 partidos restantes hasta el trofeo, el Barça se lo puede llevar. Y el nuevo formato puede ser una bendición para Messi; si alcanza la inspiración para tener 4 partidos fulgurantes y levantar al equipo, los culés pueden llegar hasta el final. Pero es todo lo que tiene el Barcelona. Todas sus esperanzas en un hombre.

Paris Saint-Germain

Un buen sorteo para los parisinos que evitarían un ‘equipo grande’ hasta la final. Todos conocemos el historial del Paris frente a clubes grandes, y por esto se pueden alegrar, al tener un camino a priori abordable. Cuentan con un arsenal en ataque digno de un equipo campeón de Champions y con individualidades que te resuelven un partido en segundos (Di María, Icardi, Cavani, Mbappé, Neymar). Pero la única duda del PSG es justamente el PSG. Un equipo que mientras más fácil es el reto, peor lo gestiona. Y en cuartos tiene enfrente a un equipo que no le tiene miedo a nadie.

Atalanta

Justamente el Atalanta es el gran reto a superar por el PSG. Un equipo que metió más de 100 goles esta temporada, y que arriesga todo en defensa con tal de seguir enviando la pelota a las redes. El conjunto italiano no tiene nada que perder, y su fuerza está en su condición de ‘Cenicienta’ del torneo. Jugadores como Josip Ilicic, Duván Zapata y el astro argentino Alejandro el ‘Papu’ Gómez pueden ser un tormento para cualquier equipo. Ojo al Atalanta, porque puede poner a Bérgamo en el mapa por otra cosa que el ‘Renacimiento’, tal y como el Mónaco hizo en 2004 llegando a la final y dando a conocer al principado por su fútbol más que por los famosos juegos de casino.

Juventus

La Juventus siempre será favorita a ganar la Champions, y más aún con Cristiano Ronaldo. No estamos viendo a la mejor versión del equipo, al que le está costando sumar victorias en Serie A, pero tiene una de las plantillas más talentosas y eficaces del mundo. Matthijs De Ligt ya se está afincando como un central de confianza, en el medio, Rodrigo Bentancur ofrece una polivalencia única en Europa, y Paulo Dybala está viviendo el mejor momento de su carrera hasta el momento. Sumando el hambre de gloria de CR7, que a sus 35 años sabe que esta es una de sus últimas oportunidades para volver a levantar la Champions, hacen de este equipo un serio aspirante.

Real Madrid

Antes del reinicio de LaLiga, el Madrid estaría mucho más arriba en este ranking, probablemente junto al Barça. Pero desde junio, Zinedine Zidane logró que sus jugadores volviesen con una concentración y motivación que permitió superar a sus rivales en liga que les ha llevado a proclamarse campeones. Este es el equipo más copero de Europa, y al único club que no se le puede dar nunca por muerto, por más que en octavos frente al City tengan que remontar un déficit de 1-2. Si logran superar al equipo de Guardiola, serán favoritos absolutos en la contienda.

Bayern Múnich

Campeones de la Bundesliga y de la Copa Alemana, las motivaciones del Bayern para obtener el famoso triplete son muy grandes. Y presentan argumentos suficientes para lograrlo. 21 victorias desde la reanudación de la competición y apenas 1 empate. El equipo funciona como una máquina cuando está en el campo, con automatismos y coordinación que solo un equipo de la élite europea ofrece. Un 11 inicial muy fuerte, pero una cierta debilidad en el banco de suplentes en donde no tiene la profundidad de los que se sitúan más alto en este ranking.

Atlético de Madrid

Este es un equipo hecho para estas citas. Mientras más raro es el contexto, y más cambian las reglas, el que más sabe aprovechar estas cosas es el Atletico del Cholo Simeone. Ya venían con la motivación por las nubes después de ganarle en los dos partidos al Liverpool, último campeón de Europa. Y ahora, después del sorteo favorable que los pone en la llave “fácil” del torneo, basarán el coraje de su juego en la confianza propia que tienen de llegar a la final. En LaLiga vienen con un excelente ritmo, sumando puntos y minutos jugadores que están aportando cosas nuevas al equipo como, en particular, Yannick Carrasco y también Koke, Saúl, Diego Costa, y el resto de la banda guerrera de Simeone.

Manchester City

Se dejaron llevar en la Premier League por el huracán del Liverpool. Pero desde que se reanudaron las competiciones, encontraron de vuelta esa motivación que se había perdido en la temporada. Sumaron más puntos en este periodo de la Premier que el Liverpool. Van con una ventaja sobre el Real Madrid, y si logran sortear a los blancos, será la oportunidad de oro para el City de sumar esa primera Champions. Tienen a la mejor plantilla del torneo y al mejor entrenador de Europa, y lo único que les faltará es esa pizca de fortuna que no tuvieron en años pasados en esta competición. A un partido, le ganan a cualquiera. Y Pep quiere demostrarles a sus detractores que puede ganar una Champions lejos del Barça.

(Contenido patrocinado)