Venezuela

"Quiero que mis amigos que se han ido del país puedan regresar"

Tres jóvenes valencianos vencieron las dificultades en varias ocasiones para inscribirse en puntos del Consejo Nacional Electoral en el estado Carabobo. Hoy, se sienten satisfechos de haber votado por primera vez, a la espera de un cambio.

Publicidad
Texto: Tibisay Romero / Valencia

Muchas fueron las situaciones que debieron sortear, pero estaban esperanzados en que el día de las elecciones se podrían expresar. Y así lo hicieron este domingo.

Ganas y con la expectativa de una mejor Venezuela, se presentaron tres jóvenes universitarios a sus centros de votación.

Consultados por El Estímulo, señalaron que esperan que la jornada electoral sea el inicio del fin de la escasez, de que haya libertad de expresión y liberen a los presos políticos.

Oriana Leal, de 18 años de edad, dijo el sábado que iría a votar con la mejor disposición. “Estoy contenta por la posibilidad de ejercer este derecho por primera vez y con esto ayudar a impulsar los cambios que necesita nuestro país”.

Leal desea que regrese la libertad de expresión y que los presos políticos sean liberados. “Debemos poder tolerar las ideas de los demás y respetar sus opiniones sin que hayan agresiones y enfrentamientos. Que se solucione el gran problema económico y de abastecimiento que tenemos. Debemos poder parar tanta ineficiencia”.

Luego de ejercer su voto en el Colegio Internacional de Valencia este domingo, Leal vivió la experiencia en un ambiente de alegría y tranquilidad, según dijo. «Fue un proceso fácil y rápido».

María Victoria Custode, de 20 añosexpresó que esperaba que los resultados fueran reconocidos por las partes. Su deseo es que el país salga de la crisis económica y social y tenga menos niveles de inseguridad.

Tras votar calificó la experiencia como grata. “Espero repetirla cuantas veces sea necesario para recuperar mi país y hallar un cambio”.

Juan Sebastián Rodríguez, 19 años, quería sumar su voto a los venezolanos que se quedan en el país y quieren un cambio. “Para que tengamos la Venezuela que deseamos, por eso salgo a votar, por primera vez, y así alzar mi voz y expresarme”.

Juan Sebastián pudo inscribirse en el CNE después de tres intentos, pero muchos de sus amigos no pudieron hacerlo.

“Quiero que mis amigos y seres queridos que se han ido del país puedan regresar”, añadió.

Este joven espera que las condiciones mejoren en los centros de estudios y detener el éxodo de profesores de las universidades públicas hacia privadas o al exterior.

Publicidad
Publicidad