<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Quince personas heridas en explosión de un centro electoral en el sur de Afganistán

Al menos 15 personas resultaron heridas este sábado por la explosión de una bomba en un centro de votación en Kandahar, en el sur de Afganistán, dijo un responsable hospitalario, durante la celebración de las elecciones presidenciales en el país.

Quince personas heridas en explosión de un centro electoral en el sur de Afganistán

«Se produjo una explosión a las puertas de un centro de votación en la ciudad de Kandahar y 15 personas, todas ellas hombres, resultaron heridas y fueron llevadas al hospital», dijo a la AFP el doctor Naimatulá, jefe del hospital regional.

La explosión ocurrió cerca de un colegio electoral cuando los votantes habían comenzado a llegar al recinto. De momento ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Los talibanes instaron a los alrededor de 9,6 millones de electores a mantenerse alejados de las urnas, lo que podría ser la causa de la poca afluencia de personas en los centros de votación. 

Mientras tanto en las ciudades avanzan los operativos con perros antiexplosivos que olfatean los vehículos en busca de explosivos, situación que, al parecer, no anima a los afganos a ejercer su derecho electoral.

Unos 9,6 millones de ciudadanos, un 34,5 % de ellos mujeres, están llamados a acudir a alguno de los 4.928 centros electorales abiertos desde las 7.00 hora local (02.30 GMT) y cuyo cierre está previsto a las 15.00 hora local (10.30 GMT).

Los principales candidatos acudieron temprano a votar en las cuartas elecciones desde la caída del régimen talibán, como el actual presidente afgano, Ashraf Ghani; el jefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah, y el antiguo «señor de la guerra» Gulbuddin Hekmatyar, infomó el potal de Noticias RCN RADIO.