Internacionales

"Quizás sí, quizás no", Musk tiene al pajarito de Twitter volando sin rumbo

Que si sí, que si no, que sí tal vez. Elon Musk tiene a la red del pajarito con las alas en remojo. Desde que el multimillonario anunció que quería comprar Twitter las noticias no han parado de llegar y el precio de las acciones han vivido ese vaivén emocional marcado por los comentarios del magnate

Archivo
Publicidad

Un día dice que lo quiere todo o nada, otro día sale con que quien sabe si comprará o no. Ahora, la tensión en la oferta para la compra de Twitter por parte del hombre más rico del mundo son ciertas garantías que podrían ser el talón de Aquiles de la negociación: las cuentas falsas.

La oferta de 44 mil millones de dólares que está sobre la mesa desde abril dependerá del número estimado de cuentas falsas que tenga Twitter, las cuales se conocen como bots.

«El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas», tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social.

«Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante», añadió.

Lo que respondió Twitter

El consejero delegado de Twitter Parag Agrawal salió a defender la posición de Twitter y a explicar el tema del spam en un extenso hilo por la red social. «Hablemos del spam. Y hagámoslo con el beneficio de los datos, los hechos y el contexto…»

«Primero, permítanme decir lo obvio: el spam daña la experiencia de las personas reales en Twitter y, por lo tanto, puede dañar nuestro negocio. Como tal, estamos fuertemente incentivados para detectar y eliminar tanto spam como podamos, todos los días. Cualquiera que sugiera lo contrario está simplemente equivocado», en un tuit dirigido entre líneas a Musk, quien a pesar de haber firmado un acuerdo para no hacer nada que afectara el precio de las acciones mientras estuviera negociando con Twitter, se ha dedicado a todo lo contrario.

Según Agrawal, todos los días se suspenden medio millón de cuentas de spam, «generalmente antes de que cualquiera de ustedes las vea en Twitter».

Finalmente señaló que los análisis internos muestran que menos de 5% de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como «spam», pero estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad.

¿Y qué le pareció toda esta explicación a Musk? Bueno… Su respuesta no pudo ser más obvia: 💩

Buscar rebaja

Musk podrá ser la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 230.000 millones de dólares, sin embargo es un empresario habilidoso y muchos analistas señalan que lo que está buscando es rebaja.

Aunque Musk afirme que los «bots» son una plaga en Twitter y que considera como una prioridad deshacerse de ellos si toma el control de la plataforma, el analista de Wedbush, Dan Ives, indicó en una nota a los inversores que el tema de las cuentas falsas está haciendo que el acuerdo se vuelva confuso.

«El tema de los ‘bots’ al final de cuentas es algo conocido hasta por los taxistas de Nueva York y parece más a una excusa del tipo ‘el perro se comió mi tarea’ para salirse del trato sobre Twitter o para lograrlo a un precio más bajo», señaló el experto a AFP.

Y la rebaja parece darse. El viernes la acción cayó 10%, cuando Musk dejó en suspenso su oferta. E lunes la cotización cayó otro 8%.

El precio de la oferta de Musk, 54,20 dólares por acción, está 45% del valor actual, por lo que mcos piensan que el magnate ya no piensa pagar esta cifra. Tendremos que esperar el próximo movimiento en este juego de ajedrez que Musk parece manejar a su antojo.

Publicidad
Publicidad