Rafael Lacava participa en inicio de año escolar en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto al presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y el secretario de Educación del Ejecutivo Regional, Geniber Cabrera, dio inicio formal al plan “La Salud va a la Escuela”, una iniciativa que forma parte del regreso a clases 2019-2020, como un apoyo a la buena condición física de los niños de Carabobo.

Rafael Lacava participa en inicio de año escolar en Carabobo

El plan contempla, entre otros aspectos, que más de 265.000 estudiantes de educación inicial y primaria recibirán una dosis única de antiparasitario vía oral, de 400 mg, en tableta masticable.

También a través del programa se busca garantizar la atención y supervisión de la salud de los pequeños que hacen vida en los diferentes centros educativos, promoviendo tareas de prevención como jornadas de abatización y fumigación para mantener las áreas libres de mosquitos.

Lacava dio la bienvenida al nuevo año escolar en compañía de niños, docentes y representantes de la Escuela Básica “José Rafael Pocaterra”, ubicada en El Palotal, parroquia Miguel Peña de Valencia.

En su mensaje, el gobernador Lacava informó que en el estado Carabobo se incorporaron hoy a las aulas más de 334 mil niños en todo el territorio escolar carabobeño en sus niveles de educación inicial, primaria y especial.

Recalcó igualmente que los niños carabobeños tienen garantizado su derecho a la educación en las 1.219 instituciones públicas y privadas que hacen vida en la entidad y que abrieron hoy sus aulas.

En este contexto, aseguró que los centros de educación pública tienen garantizado el programa de alimentación estudiantil, así como la dotación “con sus morrales y útiles escolares, gracias a este presidente heroico que tiene Venezuela, y que ha permitido que a pesar de todo lo que le están haciendo a este país, nuestro niños comiencen hoy clases con todos sus útiles escolares en excelentes condiciones y con el PAE”.

Uniformes y Canaimitas

De igual manera, se pudo apreciar el lote de Canaimitas y uniformes escolares enviados por el Ministerio de Educación para los niños de Carabobo, incluyendo el calzado escolar “que se hace en gran parte en Carabobo, para todos estos niños y para los niños de todo el país”.

“Queremos agradecerle nuevamente Vicepresidenta (Delcy Rodríguez), por todo este esfuerzo que hace el gobierno nacional, y todos los gobiernos estadales y municipales para que hoy podamos estar arrancando el año escolar con mucha fuerza, y entusiasmo para el beneficio de todos nuestros niños y niñas de la Patria”.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, destacó en un enlace televisivo que gracias al impulso de los sectores del calzado, textil y editorial articulados desde el estado Carabobo, ha sido posible un inicio con fuerza del año escolar, ya que “muchos de los útiles que estamos distribuyendo han sido gracias a la industria nacional y, ciertamente, los zapatos escolares para nuestros niños se hicieron en Carabobo. Carabobo es una potencia industrial y estamos empujando a Venezuela para el futuro y progreso”.

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira