<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rafaela Requesens entre las 100 estrellas en ascenso de la revista Time

La politóloga y activista Rafaela Requesens destacó entre el grupo de figuras gracias a su labor como estudiante en la Universidad Central de Venezuela

Rafaela Requesens entre las 100 estrellas en ascenso de la revista Time

La revista Time presentó su primera edición de Time 100 Next, listado con las estrellas en ascenso más influyente del mundo y que se dividió en Artistas, Defensores, Líderes, Fenómenos e Innovadores. En el tercer grupo aparece la venezolana Rafaela Requesens.

La politóloga y activista destacó por su labor como presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela. Convertida en dirigente desde esta etapa, fue uno de los rostros más visibles en las protestas del año 2017 contra el gobierno de Nicolás Maduro, serie de movilizaciones que el chavismo respondió con represión para dejar un saldo de más de 120 muertos.

Cuestión de familia

Tampoco ha cesado en su lucha por exigir justicia para su hermano, el diputado de Primero Justicia Juan Requesens, arrestado por el régimen de Maduro bajo el motivo de participación en el supuesto atentado que el 4 de agosto de 2018 sufriera el heredero político del fallecido Hugo Chávez en la avenida Bolívar de Caracas.

El parlamentario sigue tras las rejas en la sede de la policía política Sebin, donde se concentra gran parte de los aprehendidos por motivos políticos.

Desde el lado oficialista, la indiferencia contra su caso es la bandera. En repetidas ocasiones se ha diferido su audiencia, hecho denunciado por Joel García, su abogado. “Debería ser liberado porque no hay un solo medio de prueba contra el diputado. Al contrario, lo qué hay es un ensañamiento particular”, comentó.

Temple

Ciara Nugent, periodista de Time en Londres, escribió sobre la protagonista, a pesar de los problemas que ha tenido que arrastrar, sigue sin inmutarse.

“No diré que no hay momentos en que pierda el corazón”, dijo la figura. “Pero vuelvo a levantarme porque eso es lo que (mi hermano) me enseñó”.