Ramos Allup: "Aquí se anuncian las elecciones como una represalia"

El precandidato opositor a la presidencia, Henry Ramos Allup, aseguró este martes que las elecciones presidenciales antes del 30 de abril se anuncian en "represalia" a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios de Nicolás Maduro.

Ramos Allup: "Aquí se anuncian las elecciones como una represalia"

«Lo más curioso y hay que destacar el talante poco democrático del gobierno (…) es que aquí se se anuncian las elecciones como una represalia», dijo Ramos Allup durante una entrevista al canal Globovisión, en repuesta al anuncio de la Constituyente chavista a las presidenciales de 2018.

El anuncio de la Asamblea Constituyente se hace «como si la oposición venezolana tuviera discrecionalidad con el levantamiento o no de las sanciones«, dijo el también secretario general de Acción Democrática.

«El que se aplique las sanciones o se levanten, el hecho en sí no puede ser utilizado como una especie de represalia para convocar las elecciones, ese es mensaje definitivo de Diosdado Cabello», aseveró.

 

Ramos Allup también anunció que Acción Democrática validará su tarjeta ante el Consejo Nacional Electoral de cara a las presidenciales y no la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tal como la harán las dos organizaciones de esa alianza: Voluntad Popular y Primero Justicia.

La decisión parte en la necesidad de «validar cuantas tarjetas (electorales) sean necesarias», afirmó Ramos Allup tras recordar que el tarjetón de la MUD está inhabilitado por la autoridad electoral en siete estados del país.

El dirigente adeco, además, consideró que la coalición opositora está en condiciones de realizar las primarias «en cuatro o cinco semanas».

«Todas las organizaciones políticas e incluso eventuales aspirantes que están fuera de los partidos políticos de la MUD están apostando a que se celebren elecciones primarias para escoger al candidato presidencial», añadió.