Venezuela

Ramos Allup denuncia 'neodictadura' y descarta revocatorio para 2016

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, denunció este lunes una 'neodictadura' en Venezuela y descartó la celebración del referendo revocatorio para 2016.

Publicidad
FOTOGTRAFÍA: DAGNE COBO BUSHBECK

En una entrevista a Globovisión, donde fijó posición sobre las medidas adoptadas por el legislativo ante el gobierno Nicolás Maduro en medio de una sesión plenaria violenta en la AN, Ramos Allup aseguró que existe un «quebrantamiento del orden constitucional» porque «hay una neodictadura».

«No cabe en duda que esto es una dictadura con sus propios procedimientos. Por ejemplo, las elecciones: las respetan cuando las ganas pero no cuando las pierden», aseguró.

El jefe de legislativo descartó en la «práctica» la celebración del referendo, a raíz de la decisión de tribunales ordinarios en siete gobernaciones del país que presumen fraude en la recolección de firmas para activar el revocatorio presidencial.

«Lo que están haciendo es comer y comer y tragar tiempo para que el referendo no se consuma este año», agregó.

Sobre el decreto aprobado el domingo por la AN en una sesión extraordinaria, Ramos Allup lo calificó como un llamado para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permita «el golpe de Estado continuado perpetrado por el presidente de la República».

«Que vean los altos mandos si realmente se respeta la Constitución. Si se respeta la separación de poderes cuando se le permite al Presidente vía decreto violar la Constitución», afirmó el jefe del legislativo.

Publicidad
Publicidad