Venezuela

Ramos Allup: Diálogo con el Gobierno es posible, pero sin poner "alcabalas"

"No se puede cerrar la posibilidad, aquí hay un conflicto y una polarización y negar esto es estar en contra de la realidad. El precondicionar para conversar es hacer imposible el diálogo", dijo.

Publicidad
Foto: AVN

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se refirió este lunes al diálogo con el Gobierno nacional y precisó que esto solo puede ser posible sin «precondiciones».

«No se puede cerrar la posibilidad, aquí hay un conflicto y una polarización y negar esto es estar en contra de la realidad. El precondicionar para conversar es hacer imposible el diálogo», dijo.

Recordó que la oposición desea plantear todos los temas que crea conveniente, pero sin que se estén poniendo «alcabalas» que impidan la celebración del diálogo.

Ramos Allup sostuvo que hoy enviará una carta al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, con el fin de solicitar una visita a los dirigentes Antonio Ledezma, leopoldo López y Daniel Ceballos, encarcelados en Ramos Verde.

«Voy a hacer la solicitud como ciudadano. No es posible que el régimen de reclusión que está ocurriendo con ellos tres sea tan complicado», reconoció.

Captahuellas no solucionan

Ramos Allup también hizo referencia a la instalación de 20.000 máquinas captahuellas en varios supermercados del país, y aseguró que esta medida no resolverá la problemática de desabastecimiento.

«Por muchos controles que se establezcan, si hay problemas de desabastecimiento y de la producción eso no lo van a resolver las captahuellas», dijo entrevistado en Globovisión.

Aseguró que, quizás, con este tipo de mecanismos logre suprimirse un poco el denominado «bachaqueo», sin embargo, aclaró que mientras haya déficit en la producción y escasez de divisas para importar, el problema no se resolverá.

Publicidad
Publicidad