Venezuela

Ramos Allup: El diálogo está "absolutamente muerto" porque no ha dado resultados

"Como no hay resultados, pues no tenemos que participar en más nada", afirmó este jueves. 

Publicidad
Foto: AP /Alejandro Cegarra

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó este jueves que el diálogo está  «absolutamente muerto» porque no ha producido ningún resultado hasta el momento.

«Como no hay resultados, pues no tenemos que participar en más nada. Toda decisión, sentarse o levantarse, tiene un costo político (…) El Vaticano sabe quién cumplió y quién no», dijo entrevistado durante el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

Ramos Allup recordó cuando la oposición tomó la decisión de que, si para el 6 de diciembre no había «demostraciones claras» del gobierno de cumplir con los compromisos adquiridos, la alianza tomaría esa decisión.

«No tiene ningún sentido estar allí, sin embargo, no nos podíamos negar a la posibilidad de hacer el intento», sostuvo.

Precisó que, de ahora en adelante, la oposición continuará con su agenda pacífica y electoral. No descartó que un sector opositor se quede en la mesa de diálogo.

«Eso ocurrió antes de la primera sentada, ambas posiciones son absolutamente respetables», aclaró.

El diputado opositor indicó que será El Vaticano el que diga por qué fracasó el diálogo y agregó que el gobierno es el «primer interesado» en que este proceso fracase.

«Cumplimos con todo» 

El presidente del Parlamento resaltó que, por parte del gobierno, no se han cumplido los acuerdos adquiridos relacionados con la libertad de los presos políticos, la crisis humanitaria y la resolución de los diputados de Amazonas, entre otros puntos.

«Nosotros cumplimos con todo lo que nos comprometimos antes de iniciar el diálogo. Lo que más ha perjudicado al gobierno internacionalmente es el desconocimiento a la Asamblea y a la soberanía popular».

Afirmó que la Asamblea seguirá cumpliendo con su deber, independientemente de cuál sea la directiva. «El gobierno insiste en liquidar toda institución que lo contrapese, cree que así se va a salvar».

Publicidad
Publicidad