Instan al CNE a fijar "inmediatamente" fecha de parlamentarias

Henry Ramos Allup aseguró que el "Gobierno está montando al país en una bicicleta" sobre la fijación de la fecha.

Instan al CNE a fijar "inmediatamente" fecha de parlamentarias

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se refirió este martes a las elecciones parlamentarias pautadas para este año, y aseguró que el «Gobierno está montando al país en una bicicleta» sobre la fijación de la fecha.

«No se ha hecho ninguna diligencia», dijo al tiempo que emplazó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a «proceder inmediatamente» a fijar la fecha de los comicios legislativos.

Con respecto al video publicado el fin de semana por el dirigente opositor Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde, Ramos Allup aseguró que no vio «nada subversivo» en dicho material audiovisual.

«Chávez estando preso grabó vídeos, sumándose al golpe y anunciando hechos de violencia», señaló durante una entrevista en Venevisión.

No es «guerra económica»
El diputado al Parlatino también se refirió a la situación económica del país y la calificó de «gravísima».

«No es cuestión de guerra económica. La gente ha perdido confianza en su moneda y esto genera una sobrecompra y que la gente concurra casi que en tropel a comprar. El Gobierno fracasó en el manejo de la situación económica», sostuvo.

Ramos Allup reclacó que este «desastre» económico traerá consecuencias políticas electorales: «Es producto de una economía que no termina de entender que en el mundo existe solo un sistema de producción».