Venezuela

Ramos Allup sobre diálogo: "En esta mesa no tenemos nada que dar sino exigir"

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, con la mediación del Vaticano, el sector contrario al chavismo "no tiene nada que dar".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AVN

«Nosotros no tenemos nada que dar (…) En esa reunión nosotros no tenemos nada que dar sino que exigir», afirmó el jefe del legislativo en declaraciones ofrecidas este martes en Circuito Éxitos.

Aseguró que el diálogo deberá tratar algunos puntos importantes para la oposición: judicialización de las protestas, impedimento a los tribunales del país a no ser «apéndices» del Gobierno, el equilibrio de poderes en el Consejo Nacional Electoral y el respeto a la Asamblea Nacional.

El presidente de la AN también advirtió que, a pesar del anuncio de diálogo, el parlamento seguirá en su camino de impulsar un juicio político al presidente Nicolás Maduro por violentar el hilo constitucional de Venezuela, tras el freno del proceso revocatorio en su contra.

«No vamos a castigar ni mutilar la agenda que empezamos el pasado domingo, pase lo que pase», afirmó. 

Dijo que el legislativo mantendrá con «su actitud» frontal, pues manifestó le ha dado frutos para encarar al Gobierno.

El jefe del único poder público bajo control opositor en Venezuela destacó que en este momento no existe diálogo en Venezuela y aseveró que seguirán reclamando el respeto a la ley y las instituciones.

Ramos Allup, además, se refirió a las críticas de algunos sectores de la oposición de entablar un diálogo con el Gobierno. Afirmó que el 60% de los venezolanos acepta este tipo de acercamiento, según una encuesta divulgada por el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz.

Publicidad
Publicidad