Venezuela

Rápida y fácil ha sido la votación en estratégico oeste de Caracas

Grupos de electores catalogaron el acto de votación como un proceso rápido y fácil, a pesar que en algunas centros los presidentes de mesa se mostraron preocupados por la cantidad de votos nulos que se estaban registrando en la mañana.

Publicidad

Personas de la tercera edad dieron el ejemplo siendo los primeros en votar temprano, mientras en las parroquias San Juan y El Valle denunciaron que grupos de motorizados identificados con el oficialismo amedrentan a los electores en las filas sin que los militares hagan nada.

En la populosa zona del 23 de Enero estaban vendiendo licor libremente, pese a la ley seca.

Durante un recorrido por la zona oeste, centro y este de la ciudad, los periodistas pudieron constatar una gran afluencia de personas en sus respectivos centros electorales, que no tardaron mucho tiempo en la cola y votaron muy rápido.

En el barrio La Silsa, en la escuela Virginia de Ruíz, la señora Flor Sepulveda, de 70 años de edad y quien fue una de las primeras en votar enviama un mensaje motivador: «nunca he dejado de participar en estas fiestas democráticas, yo quiero a mi país y quiero su desarrollo».

Las instalaciones de liceo Andres Eloy Balnco y la Escuela Sergio Medina, en la zona de Casalta y El Cuartel presentaron importante afluencia de votantes. «La gente salió a votar muy temprano, vimos muchas familias juntas, jóvenes y abuelos, eso es buena señal», dijo el señor Carlos Ventura, coordinador de uno de los centros.

En el liceo Andrés Bello, había una importante afluencia de votantes, mucha era la cola pero caminaba rápido, al igual que en el Colegio San Antonio de la Florida.

Sonia Jiménez, se presentó a las seis de la mañana en las instalaciones del Colegio San José de Tarbes en el Paraíso, dijo que estaba muy contenta ya que había mucha gente en la cola. «El proceso es muy rápido y los encargados de la mesa te ofrecen su apoyo».

Igual situación se observó en el Pegadogico de Caracas, el liceo Eduardo Crema y la Escuela República de Ecuador . «Fue un proceso de alegría, tranquilo ahora me voy a casa esperar los resultados en familia», dijo Gustavo Frisneda.

Venta de Verduras.

En los alrededores del mercado de Catia se observaron vendedores de verduras y costilla de res, oportunidad que aprovecharon varios electores para comprar los ingredientes para una sopa dominguera. En Quinta crespo y Guaicaipuro, también trabajaban vendedores de verduras y frutas. Varias panaderías abrieron sus puertas, así como automercados, pero no vendieron productos básicos.

Denuncias

Desde la Pastora, El Valle y San Juan se reportaron grupos de motorizados que pasaban por las calles, haciendo proselistimo político. En los llamados «puntos rojos» instalados por el Partido Socialista Unido de Venezuela cerca de los centros de votación, los activistas del chavismo violaban olímpicamente las normas electorales.

Desde el 23 de Enero, entre los bloques 15 y 16 del sector La Cañada se dijo que había licorerías vendiendo licor.

Publicidad
Publicidad