Raúl Julia Levy alerta no haber recibido respuesta de Maduro sobre animales de zoológicos

El actor y productor mexicano, Raúl Julia Levy, inició una campaña en sus redes sociales para trasladar a los animales en estado "más crítico" de los zoológicos venezolanos a otros países para que reciban un mejor cuidado, luego de que en días pasados se generara una polémica con la nutrición de las especies en el zoo del Zulia y con la nutria en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Raúl Julia Levy alerta no haber recibido respuesta de Maduro sobre animales de zoológicos

A través de su fundación homónima, Julia Levy manifestó que quiere ayudar a las especies más vulnerables de los zoológicos venezolanos. “Me mandaron imágenes muy fuertes del estado de los animales a mis redes sociales. En un primer momento no creí que fuesen ciertas”, confesó el artista. “Mandé a personas a los zoológicos venezolanos para verificar que los animales están en mal estado”, añadió.
“La situación es muy precaria (…) no apta para ellos. De seguir así, la Asociación de Zoológicos del Mundo debería quitarle la licencia”, denunció el activista.
 
A través de su cuenta de Twitter,  le pidió al presidente Nicolás Maduro “la oportunidad” de rescatar a los animales, e inició un proceso de trámites para hacer el traslado de los mismos a través de los mecanismos oficiales.

Raúl Julia dijo en entrevista a El Estímulo que de ser concedido el permiso por parte de las autoridades venezolanas, tiene disponible un avión C-130 para garantizar el traslado de las especies. “Recibí una llamada de una persona del despacho del gobernador del estado Zulia, donde me informan que están realizando reuniones para determinar el destino de los animales”, acotó. “No he recibido respuesta por parte del presidente Nicolás Maduro”, denunció.   

¿A dónde irían los animales?

De acuerdo con el artista, la Fundación Raúl Julia tiene aliados en todo el mundo que “están a la orden” para acoger a las especies que “más necesiten ayuda”.  Señaló que ha recibido llamadas de parques en Francia y Sudáfrica que mostraron su interés en colaborar con las especies venezolanas. 

“Mi intención es ayudar a las especies. Siento un enorme cariño por el pueblo de Venezuela que tanto me ha apoyado”, dijo. 
 
Raúl Julia Levy es creador de Paw Hills, un hotel para perros, gatos y animales refugiados. Un negociocon  el cual soñó desde sus ocho años. El empresario ha estado envuelto en producciones de Hollywood ganadoras del Óscar como “El Último Rey de Escocia” junto con el actor Forest Whitaker. Ha recibido reconocimientos gubernamentales y civiles por su labor en favor de la protección a la mujer en EEUU.
A pesar de esto, se ha dedicado al ámbito filantrópico. Ha recibido múltiples reconocimientos de organizaciones civiles y gubernamentales de protección a la mujer en Estados Unidos, como Hispanic Women´s Council, Project Amiga, entre otras, debido a su labor en favor de ellas.
El pasado 14 de febrero de 2018, el diario Panorama  reseñó la denuncia de los trabajadores del zoológico del Zulia en la que afirmaban que tenían que sacrificar algunos animales para poder alimentar a otros por la falta de dinero para comprar los insumos.
Sin embargo, el Gobierno desestimó las críticas y negó que las instalaciones estén en cierre técnico.
En días pasados, la nutria que está en el Parque del Este salió de su hábitat y mordió a una persona. Se corrió el rumor de que la iban a sacrificar, pero las autoridades indicaron que la integridad del animal está intacta.]]>

The Objective inicia nueva etapa para refrescar el periodismo desde España

Alvaro Nieto, el nuevo director anunció la contratación de un grupo de experimentados periodistas que, fieles a la audacia, la estética y los valores de THE OBJECTIVE, están llamados a ampliar su espectro para cubrir con mayor detalle los mundos de la política y la economía. Un periodismo «independiente y libre», señaló Nieto, «que ejerza fielmente su función de contrapeso del poder».