Venezuela

Video | Ravell le pide a Saab que lo defienda en rueda de prensa en Bogotá

El Defensor del Pueblo aseguró que no tiene problema en velar por los Derechos Humanos de quien requiera su institución. Sin embargo, alegó que el organismo que dirige no es un poder judicial y que "nosotros no imputamos, ni incriminamos".

Publicidad

El director de La Patilla, Alberto Ravell se presentó en una rueda de prensa en la que declaraba el Defensor del Pueblo Tareck William Saab. Le pidió a Saab que interviniera en su caso porque él tiene negocios en Colombia y debe salir del país para atenderlos:

«Apelo al amigo y defensor a que me defienda».

Asimismo, dijo que le «parece una medida excesiva». La jueza venezolana María Eugenia Núñez emitió el martes 12 de mayo la orden de restricción que impide salir de Venezuela a dueños y directivos de El Nacional, Tal Cual y La Patilla, tal como lo solicitó Cabello al interponer su demanda por difamación el pasado 23 de abril.

Ravell forma parte del grupo de 22 miembros de las juntas directivas de los medios de comunicación que están siendo demandados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El defensor del pueblo aseguró que él no tiene problema en velar por los derechos humanos de quien requiera su institución:

«Si me toca defender los derechos humanos de tu persona, lo hago». 

Sin embargo, alegó que el organismo que dirige no es un poder judicial y que «nosotros no imputamos, ni incriminamos».

[sublimevideo settings=»youtube-id:rALT1IynqGM; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

Ravell aseguró que él nunca se siente perseguido por el Gobierno y que siempre da la pelea.

Miembro de la junta directiva de Tal Cual responde

El miembro de la junta directiva del semanario Tal Cual, Manuel Puyana, aseguró que no cabe duda de que el contenido de la acción judicial del presidente de la Asamblea Nacional es político y que se inscribe en el marco de hostigamiento a los medios de comunicación venezolanos.

«[La demanda] no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista legal».

Por otro lado, resaltó que es «inaudito» que el Estado intervenga porque se trata de una querella entre entes privados y que «todos tenemos el derecho constitucional de ser juzgados bajo la presunción de inocencia».

Puyana declaró que él tiene «plena disposición» de enfrentar la acusación que se le hace como miembro de la junta directiva de Tal Cual. Recalcó que no pretender dejar que se atropelle la libertad de expresión.

Publicidad
Publicidad