<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Ganó el Real Madrid al Athletic con trampa? Estos dicen los árbitros

Real Madrid venció 1-0 al Athletic Club de Bilbao, en un partido marcado por la polémico. Dos jueces retirados analizan las jugadas más importantes

¿Ganó el Real Madrid al Athletic con trampa? Estos dicen los árbitros

Un penalti materializado por Sergio Ramos en el minuto 73 dio la victoria al Real Madrid en San Mamés frente al Athletic Club (0-1), este 5 de julio, y acerca al equipo blanco al título de LaLiga.

El central internacional marcó el único gol del encuentro desde los once metros después de que el árbitro decretase penalti, a instancias del VAR, por una falta dentro del área de Dani García sobre Marcelo que en un principio no apreció el colegiado.

Con esta victoria, la séptima consecutiva del Real Madrid en otros tantos partidos disputados tras el parón liguero, el equipo de Zinedine Zidane aventaja al Barcelona en siete puntos más el promedio de gol particular cuando al equipo azulgrana le restan cinco partidos por disputar.

El Barcelona, que juega a mitad de semana contra el Espanyol, solo podría recordar tres puntos si vence.

El penalti otorgado al equipo blanco generó polémica, sobre todo después que en una jugada posterior, el propio Ramos pisó a Raúl García.

Los dos diarios deportivo más importantes de España, AS y Marca, se refirieron a la jugada, basándose en la opinión de dos exárbitros de la liga: Andújar Oliver y Javier Iturralde.

De acuerdo a Iturralde, hay tanto penal sobre Marcelo como falta de Ramos:

Mientras que Andujar, que concuerda en el penal a Marcelo, explica que en la jugada del defensa del Real Madrid, no hay falta:

Sergio Ramos también se refirió a su jugada polémica y aceptó que pisó a García, pero de manera involuntaria:

Finalmente, Munain, jugador del Bilbao, dijo de manera indirecta que el arbitraje está ayudando al Madrid: «Estamos viendo cómo está siendo la tónica estas últimas jornadas y a qué equipo favorecen este tipo de decisiones. Cada uno que saque sus propias conclusiones…».

Detienen al fundador del antivirus McAfee por llevar un tanga como mascarilla

El programador informático fue relatando lo sucedido a través de redes sociales desde el momento en el que se produjo el altercado. «Mi mascarilla del coronavirus es el problema. Insisto en que es la más segura y estoy negándome a llevar ninguna otra cosa por el bien de mi salud», pues las mascarillas sanitarias «paran las bacterias», pero «no los virus».

Descubren coronavirus en alitas de pollo brasileñas importadas a China

La contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones brasileña hacia China. En febrero de 2019, Pekín impuso por cinco años aranceles anti-dumping al pollo brasileño que iban de 17,8% a 32,4%. Brasil, primer productor mundial de carne de pollo, era hasta 2017 el primer provedor de China en pollo congelado, por un valor de casi 1.000 millones de dólares anuales. 

Galicia prohíbe fumar en calles y terrazas cuando no exista distancia de seguridad

Esta decisión de Feijóo convierte a Galicia en la primera comunidad que plantea restricciones a los fumadores para reducir el riesgo de contagio del virus. El presidente gallego explicó que varios miembros del comité clínico de su gobierno habían señalado que fumar en terrazas, calles o en lugares públicos donde no es posible mantener la distancia de seguridad supone «un riesgo alto de infección».