Deportes

Real Madrid gana al Barcelona 2-0 y recupera el liderato

Con la victoria, el equipo capitalino recupera el liderato de la Liga con 56 puntos, uno más que el conjunto catalán

Real Madrid gana al Barcelona 2-0 y recupera el liderato
EFE |EFE
Publicidad

El Real Madrid, con goles de Vinicius Júnior y Mariano en la segunda parte, ganó al Barcelona por 2-0 y recuperó el liderato de la Liga.

Tras la decepción de la derrota en la ‘Champions’ ante el Manchester City, el conjunto de Zinedine Zidane reflotó en el clásico. Se aprovechó de un flojo conjunto azulgrana, cuya actuación distó mucho de anteriores comparecencias en el estadio blanco, sobre todo después del descanso. Leo Messi en esta ocasión no fue determinante. Una de sus actuaciones menos inspiradas ante el eterno rival. Su equipo lo notó.

El primer gol llegó a los 71 minutos por medio del brasileño Vinicius Júnior, que protagonizó una jugada individual por la banda izquierda de su ataque que terminó con un disparo que tocó en Piqué antes de alojarse en el fondo de las mallas.

El segundo gol fue en el tiempo añadido, obra de Mariano Díaz, que en su primer partido de Liga esta temporada marcó tras irse en velocidad de Umtiti y cruzar su disparo ante la salida de Ter Stegen.

Con la victoria, el conjunto madrileño recupera el liderato de la Liga con 56 puntos, uno más que el Barcelona.

 Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Lucas Vázquez, m.86), Kroos, Isco (Modric, m.79); Vinicius y Benzema (Mariano, m.90).

0 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic, m.81), Vidal (Braithwate, m.69); Messi, y Griezmann (Ansu Fati, m.81).

Goles: 1-0, m.71: Vinicius. 2-0, m.92: Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Vinicius (m.11) y Carvajal (m.18) por el Real Madrid; y a Jordi Alba (m.18) y Messi (m.85) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.357 espectadores.

Publicidad
Publicidad